La forma tonta de gastar nuestro dinero
En opinión de José Román
Quitar a un presidente o desarticular una administración en medio del contrato de tiempo que se le contrató es como bajarse de un caballo en plena carrera.
¿Ha oído usted de un movimiento muy formal y serio que nos indique con certeza que hay un alto grado de inconformidad con el presidente y su administración? Yo, no. El más próximo es FRENA, pero no ha trascendido como para valorar que su movimiento tiene ese grado de aceptación social que traería esas consecuencias, luego entonces: ¿Qué objeto tiene gastarse nuestro dinero, que por cierto no es cualquier cantidad en una consulta que no tiene una necesidad social apremiante?
Al contrario, miramos como el presidente aún conserva un grado aceptable de popularidad donde otros gobernantes aun teniendo más baja su aprobación, siguen gobernando sus naciones, luego entonces. ¿qué objeto tiene gastar cerca de 4 mil millones de pesos que nos hacen mucha falta en necesidades prioritarias de la gente humilde, de los pobres a los que efectivamente hay que apoyar, no para regalarles el dinero como lo hace AMLO, o las cosas, sino para darles las facilidades y los apoyos estructurales e incluso parte del financiamiento para que trabajen por su cuenta y puedan valerse por sí mismo y para sus familias? ¿Cuántos hospitales se construirían con ese dinero? ¿Cuántas escuelas podríamos equipar para que nuestros niños tuvieron mejores condiciones para su preparación? ¿Cuántas computadoras o Laptops podríamos regalar a la gente verdaderamente necesitada para que los niños, nuestros niños, estuvieran en las mismas condiciones de los demás que si han tenido sus padres esa posibilidad? Las respuestas están ahí, a la vista, miles, cientos de miles y tal vez millones y esa inversión, ese dinero útil a los nuestros, AMLO, el terco, el obstinado lo quiere tirar a la basura en esa consulta. Vamos, ni siquiera la debilitada e inútil oposición ha hecho o hace movimientos pidiendo que AMLO se vaya del poder, luego entonces, ¿para qué gastar?
Estamos mas frente a un capricho que a una necesidad. El problema es que es el capricho de un solo hombre, es la vanidad y el gustito de una ideología que nos es ajena y de unas costumbres que no es de acuerdo a nuestra idiosincrasia ni a nuestras tradiciones, pero vamos, supongamos que nos gastamos ese dinero en forma inútil, ¿Qué cree Usted que va a pasar?
Si pierde (ni yo me la creo) Usted cree que ese hombre va a decir: “Mañana me voy a “La Chingada, allá estoy mas a gusto sembrando jitomate y mariguana, ahora que ya se está legalizando”
No soñemos, ahí está el ejemplo de su querido y malogrado amigo Evo Morales en Bolivia, un dictadorcito que quiso eternizarse en el poder y que las fuerzas armadas respondieron y se opusieron porque violaba su constitución y quería hacer lo mismo que los Castro en cuba: eternizarse y convertirse en maestro de otro dictadorzuelo, Daniel Ortega, un dizque revolucionario por lo que Muchos Mexicanos en los 80s fueron a combatir para derrocar a otro dictador, de Los Somoza, entre ellos por cierto, mi único e ingenuo pero valioso hermano de sangre. Evo, efectivamente le debe la vida a AMLO porque los ánimos estaban caldeados y lo hubieran ejecutado sus opositores. Hasta avioncito le mandamos con tal de sacarlo de su bronca. No, pues de que les gusta el poder y sobre todo el poder de gastarse la lana de los ciudadanos en sus antojos y sueños, pues no lo dude, es lo que hacen cuando los legisladores, disciplinados por no decirles burros hacen lo que el Señor de Palacio quiere y dice en perjuicio de quienes la sudamos todos los días para pagar impuestos al Señor del Palacio Virreinal que cerró por Fuchi la decente casa que construyó Don Lázaro, Los Pinos. Vuelvo a preguntarle: ¿Usted va ir a votar para que se gasten ...endejamente nuestro dinero en una consulta inútil? Yo, no. Es hacerles el juego a los perversos