Extorsión asuela a la R. Oriente y a Cuautla

Es de lo que más golpea a la gente: JSB

Extorsión asuela a la R. Oriente y a Cuautla

El gobierno del estado reconoció que Cuautla y otros municipios de la región oriente se encuentran afectados por la delincuencia, particularmente por el delito de extorsión.

 

El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, admitió que este crimen es uno de los que más aquejan a la población de la zona; sin embargo, aseguró que los integrantes de la Mesa de Seguridad concentran sus esfuerzos en erradicarlo en todo el estado.

 

El funcionario informó que, en lo que va de la administración de Margarita González Saravia, se han realizado más de 500 detenciones, incluidas las de generadores de violencia relevantes. No obstante, reconoció que las cárceles del estado se encuentran sobresaturadas.

 

Salgado Brito también destacó avances en materia de seguridad, como el freno de diversas actividades delictivas.

 

En otro tema, anunció que el Centro de Identificación Humana de Morelos, ubicado en Xochitepec, comenzará a operar próximamente. Precisó que será a finales de noviembre cuando concluya la cuarta etapa de construcción, la cual tuvo una inversión de 24 millones de pesos.

 

Señaló que la reactivación de la institución responde directamente a las exigencias de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y que en sus instalaciones operarán también las oficinas de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado.

 

“Se calcula que a finales del mes de noviembre concluya la cuarta etapa del Centro de Identificación Humana de Morelos”, expresó el secretario.

 

Finalmente, indicó que se requiere una inversión adicional de al menos 26 millones de pesos para concluir la totalidad del proyecto y fortalecer la infraestructura forense en la entidad.