Investigan más crímenes de banda que atracó en Cuautla

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos informó que la banda detenida por el robo de teléfonos celulares en una tienda departamental de Cuautla podría estar relacionada con atracos similares cometidos en otras entidades del país.
El titular de la corporación, Miguel Ángel Urrutia Lozano, detalló que la detención de seis personas en la Ciudad de México fue posible gracias a la coordinación entre las policías de ambos estados, así como al aviso oportuno de la empresa afectada, que reportó de inmediato el robo de más de 100 equipos telefónicos.
“Coppel tiene un trabajo de prevención con nosotros. Se activó de inmediato un alertamiento mediante un botón de pánico, lo que permitió la intervención del C5, enlazado con el C2 de Cuautla. Con ello se dio seguimiento al vehículo en la autopista y, mediante un operativo, se logró recuperar la telefonía celular, que superaba los 100 equipos”, explicó.
Urrutia Lozano señaló que la Fiscalía General del Estado de Morelos ya realiza las investigaciones correspondientes, ya que existen indicios de que la banda estaría vinculada con otros robos ocurridos en los estados de Guerrero y Puebla.
“Tenemos pistas sólidas sobre algunos atracos cometidos en Chilpancingo y en Puebla. Se trata de una banda originaria de la Ciudad de México dedicada a asaltar tiendas y centros comerciales para sustraer grandes cantidades de telefonía celular. Por fortuna, ya fueron detenidos y la fiscalía integra las carpetas necesarias para solicitar las órdenes de aprehensión”, afirmó.
El jefe policíaco concluyó que el monto de lo robado asciende a aproximadamente un millón de pesos.