No paran las denuncias ante el maltrato animal
Fiscalía Ambiental de Cuernavaca se dice preocupada

La Fiscalía Ambiental de Cuernavaca ha reportado un preocupante aumento en las denuncias por maltrato animal, así como una baja en las adopciones en la ciudad, según confirmó su titular, Wendy Salinas Ruiz.
La fiscal ambiental confirmó que en lo que va del año han documentado un total de 15 casos de maltrato animal, por los cuales se han iniciado los procedimientos administrativos correspondientes. Explicó que las denuncias varían, incluyendo agresiones entre perros que pasean sin correa, así como el incumplimiento de los dueños al no recoger las heces de sus mascotas.
Además, la dependencia ha registrado casos de abandono de animales, los cuales son dejados en la avenida Universidad. Para combatir esta situación, trabajarán en coordinación con la Coordinación General del Transporte con el objetivo de identificar las placas de los vehículos y sancionar a los responsables.
De igual forma, Wendy Salinas recordó el caso de hace algún tiempo cuando se recibió una queja a través de redes sociales que denunciaba un caso de violencia sexual contra un perro en la colonia Milpillas. El caso, dijo, fue turnado de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación.