Aumentan denuncias por presuntos engaños a menores, dice colectivo
Cuautla, Mor.- Durante los últimos meses se ha tenido el registro de diversos reportes en donde se precisa que menores de edad han sido enganchados a través de las redes sociales, lo que los convierte en blanco fácil para cometer cualquier delito en contra de ellos, señaló Mariana, vocera del colectivo feminista Heroicas e Históricas de Cuautla.
Señaló debido a lo que sucede en las redes sociales es necesario que desde casa se vigilen las conversaciones, así como interacciones que tienen los menores de edad y jóvenes, con el fin de prevenir que puedan ser víctimas de algún delito, y poner en riesgo su integridad física. Observaron que desgraciadamente ya se vio que los últimos delitos cometidos contra mujeres, han sido primero realizados por medio de las redes sociales.
Indicó que las integrantes del colectivo hacen un exhorto a padres de familia, a mantener vigilados los dispositivos de sus hijos y las conversaciones que mantienen para prevenir que sean víctimas de delitos como el cometido en contra de Kimberly Melissa, quien fue víctima de feminicidio en la ciudad de Cuautla.
Aseguró que cada vez es más común conocer de hechos de “grooming”, en donde de manera deliberada, un adulto, varón o mujer acosa sexualmente a niños o adolescentes a través de medios digitales, u ofrece trabajo, para posteriormente aprovecharse de la situación, y ya sea que se cometa alguna violación, haya trata de personas o hasta un asesinato como los ocurridos en semanas anteriores.
Sostuvo que la violencia de género ha escalado a violencia feminicida, lo cual muestra que está situación ha rebasado a las autoridades, y esto de acuerdo a su opinión es derivado de la omisión de los mismos mandos. Mencionó que es necesario que autoridades de los tres órganos de gobierno atiendan efectivamente la problemática de inseguridad que se vive actualmente en la entidad, en donde las agresiones a mujeres y feminicidios no cesan.
Detalló que urge que los gobiernos estatal y municipal de Cuautla, atiendan la instalación de políticas públicas que coadyuven a la erradicación inmediata de la violencia contra las mujeres y por ende de los feminicidios, mismos que desde el 2015, han ido en incremento en más del 300 por ciento en Morelos.