Apenas, descubren mafia de coyotes – verificentros
La SDS dice que ya detectó a empleados coludidos
La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) detectó a trabajadores de los Centros de Verificación Vehicular coludidos con “coyotes”.
El titular de la dependencia, Alan Dupré Ramírez, indicó que identificaron a 10 trabajadores que realizaban actos irregulares en complicidad con estos intermediarios; los servidores públicos fueron dados de baja.
Incluso enfatizó que los automovilistas no necesitan de intermediarios para realizar el trámite de verificación vehicular.
“Tenemos quejas sobre la presencia de coyotes; hemos presentado las denuncias correspondientes y han sido despedidas entre cinco y 10 personas de los verificentros por actos de corrupción”, declaró.
Por ello, solicitó a los automovilistas que cumplan en tiempo y forma con el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio y eviten acudir con los llamados “coyotes” de centros de pre-verificación, ya que se corre el riesgo de recibir documentos apócrifos.
Además, informó que, a más tardar en noviembre, se lanzará una plataforma única, controlada por el gobierno estatal, con el objetivo de digitalizar y agilizar el trámite de verificación vehicular “y evitar la corrupción”.
“Vamos a digitalizar la atención en los verificentros, y cualquier ciudadano podrá realizar su cita en minutos, subir sus documentos e incluso pagar en línea, para cerrar la puerta a la corrupción”, explicó.
Finalmente, el titular del Medio Ambiente reconoció que el avance del programa de verificación vehicular aún es muy lento.
Guadalupe Flores

