Habitantes de Temixco exigen frenar en verdad maltrato animal

Más de 300 personas salieron a protestar desde oficinas de la FGE

Habitantes de Temixco exigen frenar en verdad maltrato animal
En Temixco, pobladores exigieron a las autoridades frenar el maltrato a los animales.

Habitantes del municipio de Temixco marcharon la mañana de este domingo para exigir un alto al maltrato animal, ya que Morelos es una de las entidades con más casos en el país.
Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando más de 300 personas salieron de las instalaciones de la Fiscalía General de Morelos en el municipio de Temixco para caminar hasta el el zócalo del poblado de Acatlipa, en donde se impartió una plática sobre el cuidado de las mascotas y cómo combatir la violencia, además de que se llevó a cabo una jornada de esterilización de perros y gatos.
Al respecto, la representante de la organización Conciencia Animal, Araceli Arredondo Domínguez, informó que Morelos es uno de los estados con mayores cifras de abandono y maltrato animal en todo el país, por lo que es importante llevar a cabo campañas de concientización de los ciudadanos sobre la gravedad de este problema.
"Lamentablemente Morelos está muy mal en lo que se refiere al maltrato animal y el abandono, vemos cada día casos en las redes sociales en donde los pobres animalitos son maltratados, en donde son abandonados en la vía pública y por eso queremos hacer conciencia entre la sociedad sobre este grave problema", explicó.
Además, la activista insistió en que las autoridades deben implementar las políticas públicas para evitar el maltrato de las mascotas, además de realizar las reformas necesarias a las diferentes leyes para sancionar a quienes cometen este tipo de actos de crueldad.
"Exigimos a las autoridades que lleven a cabo las acciones necesarias para concientizar a los ciudadanos sobre este problema para evitar más casos, también exigimos a los diputados del Congreso local que se lleven a cabo las reformas para sancionar, para tipificar en la ley y que se lleve a la prisión a quienes cometen estos actos crueles en contra de los animales", concluyó Arredondo Domínguez.