Lamenta la gobernadora muerte de 7 por la lluvia

Pidió a la población estar alertas ante la continuidad de las fuertes precipitaciones

Lamenta la gobernadora muerte de 7 por la lluvia

En Morelos, suman siete personas fallecidas en la actual temporada de lluvias, confirmó la gobernadora Margarita González Saravia.

En entrevista, informó que se activó el Comité de Atención de Desastres, conformado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, el DIF, los Servicios de Salud de Morelos, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y elementos del Ejército Mexicano.

Agregó que tres de las víctimas perdieron la vida a causa del deslizamiento de piedras sobre una vivienda en la comunidad de Huajitlán, en el municipio de Amacuzac.

La mandataria estatal señaló que diversas dependencias del gobierno ya se encuentran brindando la atención correspondiente en la zona afectada.

“Lamento mucho lo que le ocurrió a esta familia. Hemos tenido cuatro fallecimientos más: en un caso, unas personas intentaron cruzar un río en motocicleta y la corriente se las llevó; en otro, una joven se metió a nadar al río Yautepec y también fue arrastrada por la corriente”, detalló.

También hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante la continuidad de las fuertes precipitaciones.

Destacó que, ante la temporada de lluvias, el Plan de Atención a Contingencias en el estado continúa activo.

Incluso, indicó que ya se han activado los protocolos de emergencia y que los refugios temporales se encuentran listos para proteger a las familias que pudieran resultar afectadas.

Finalmente, señaló que, hasta el momento, no se reportan daños en viviendas, pero se mantiene una vigilancia constante ante el riesgo que representa la continuidad de las lluvias.