La sociedad de los POETAS EBRIOS - ¨Cuernavaca es nuestra¨; la pugna que viene / Nuevo Plan

En opinión de Héctor Rangel Terrazas

La sociedad de los  POETAS EBRIOS - ¨Cuernavaca es nuestra¨; la pugna que viene / Nuevo Plan

 

Para aquéllos que viven del erario (nuestro dinero) hay una sola prioridad: seguir lucrando con los cargos públicos, a través de la vía que pasa por las urnas.

 

No importa el color; puede ser único, bipigmentado o tripigmentado. En todos los casos, se tienen hoy, en plena contingencia sanitaria, como actividad fundamental, el aplanamiento de los caminos para alcanzar cargos públicos en 2021; o, en el peor de los casos (entre aquéllos que antes llamábamos la chiquillada), mantener al menos el registro que se traduce en muchos miles de pesos.

 

CUERNAVACA será, como siempre en estos menesteres comiciales, EL BOTÍN MÁS CODICIADO EL 4 DE JULIO del próximo año, en el proceso electoral estatal.

 

La pugna que hemos atestiguado y padecido entre los interesados por hacerse de la capital del estado está muy lejos de ver SUS PEORES ENFRENTAMIENTOS a lo largo de los siguientes meses. Quienes son capaces de usar la pandemia y a las víctimas de ella como arma para avasallar al contrario, no tendrán mayor empacho en MULTIPLICAR LAS AGRESIONES y elevar el nivel de BELIGERANCIA de éstas, si se requiere. 

 

El proceso que llevó al grupo en torno a Cuauhtémoc Blanco a perder el control de Cuernavaca es de sobra conocido (sí quizá algún millennial, de los no poco interesados en el devenir de nuestra vida pública, no estuviese tan empapado, basta sólo con buscar en la red

Gómez Borbolla / Gilberto Alcalá

para dar con muchos textos que explican ese descalabro)

 

"CUERNAVACA ES NUESTRA", dijo categórico el 13 de mayo de 2018 el entonces aspirante a la gubernatura estatal, hoy a cargo de ésta. Su clara advertencia se erigía como el fundamento de su convicción de POSESIÓN sobre la administración del ayuntamiento más rico en el estado, y desde donde se logran tejer los mayores negocios a nivel municipal en tierra tlahuica.

 

También se conoce ampliamente la forma circunstancial en que Toño Villalobos llegó a gobernar lo que era dominio de Blanco Bravo y su entorno (nuevamente si hubiese alguien no tan atento sobre aquel proceso o quizá con ataques iniciales de Alzheimer, basta con lanzar la búsqueda

Gómez Borbolla / Antonio Villalobos;

así se enteraría de casi todo aquel EMBROLLO INÉDITO).

 

Hay desde luego muchos tiradores para irse a trabajar el próximo 2021 al exhotel Papagayo. Si no, pregunten por ejemplo a alguien que se apellida Flores en el Legislativo, y quien incluso involucró a su propio progenitor (dentro de la nómina de la comuna capitalina), el cual debió pagar los platos rotos, como parte de esa lucha abiertamente ya librada por alcanzar al menos una nominación.

 

Los aspirantes son muchos y no hay espacio HOY aquí para enlistarlos siquiera. Basta por el momento voltear a ese grupo en palacio de gobierno estatal que YA PREPARA SU ARSENAL, a fin de recuperar eso que considera su propiedad y quienes conceptualizan el 2018-2021 sólo como un lamentable paréntesis al que fueron sometidos, en el manejo lucrativo de ese otro negocio.

 

Quizá obsequiando un gran favor, sin costo de por medio, podemos otorgar a Villalobos el rol del David que enfrenta a Goliat (sin que necesariamente se augure un final similar al bíblico), en esta competencia en los siguientes 12 meses, y quizá unas semanas más (pues no se puede ya descartar la batalla judicial casi garantizada, donde no pocas veces se definen las guerras electorales en México, siempre protagonizadas por tramposos y malos perdedores).

 

Vienen cosas en verdad fuertes por la obsesión de agandallarse Cuernavaca. Lo que más preocupa son los daños colaterales, como lo hemos visto en la batalla en el ring de la salud, donde muertos e infectados (cuya cantidad se multiplica por el número de familiares y cercanos) es sólo un triste ejemplo. Sólo esperamos que heridos, difuntos y sangre en general no tenga cabida en tal proceso.

 

Sabemos de algunos que ya preparan propuesta de un "PACTO" de civilidad para la elección, instrumento tan desgastado como inútil; basta simplemente con respetar la ley. A ver quién gana en presentar la sugerencia que se inscribirá no en la intención de un comportamiento maduro, sino en anotarse un presunto tanto en el juego por vestirse con disfraz de coherencia y decencia, características que se oponen a su naturaleza. Para quien ya está alistando la redacción de ello, una sola idea: proponga el compromiso de todos a EVITAR DECIR SANDECES públicamente; sería invaluable aportación.

 

Por no dejar: el Plan de Reactivación

Tras el virus que ya nos jodió y lo seguirá haciendo, ya tenemos PLAN DE SALVACIÓN, según el anuncio espectacular de ayer. En contra de nuestra tendencia, seremos optimistas. No ha de estorbar recordar que otros buenos propósitos quedaron sólo en el papel y el anuncio (no lo decimos aquí, pero muchos maliciosos hablan hoy sobre el Pacto Morelos, cuyo final es desastroso, especialmente cuando quizá no tuvo inicio alguno real). El nuevo plan requiere, primero, rutas claras y definidas por las cuáles transitar y, después, LA OBTENCIÓN DE RESULTADOS. Sobre la base de éstos se juzgará.