Mayores y menores, proclives a violencia

Casi, 200 denuncias relacionadas con esos grupos etarios

Mayores y menores,  proclives a violencia

En Cuernavaca, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes son los grupos más afectados por maltrato y desatención, reveló el procurador municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Alberto Chávez Molina.

 

En entrevista, el funcionario informó que, hasta la fecha, se han registrado 96 denuncias por violencia y omisión de cuidados contra menores de edad, mientras que en el caso de adultos mayores suman 98 casos, en su mayoría cometidos por sus propios hijos.

 

Chávez Molina alertó sobre el incremento de casos de maltrato y abandono hacia personas mayores, cuyos agresores suelen ser familiares cercanos.

 

“Hemos encontrado casos de violencia física, psicológica y patrimonial en adultos mayores”, señaló.

 

El procurador explicó que, aunque también es recurrente la violencia en el entorno familiar contra niñas, niños y adolescentes, las autoridades municipales han abierto las denuncias correspondientes y dan seguimiento a cada caso, aunque reconoció que algunas no proceden ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.

 

Finalmente, el funcionario exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de omisión de cuidados, abandono o violencia familiar, con el fin de proteger a los sectores más vulnerables y garantizar su bienestar.