Carmona tiene plazo para reasumir notaría

Hasta febrero ’26, si desea mantener ese negocio

Carmona tiene plazo  para reasumir notaría

El exfiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, solicitó una licencia por un año para separarse de la titularidad de la Notaría Pública Número 6 de Cuernavaca; sin embargo, deberá reincorporarse a sus funciones en febrero de 2026, de lo contrario perderá la patente notarial.

 

El presidente del Colegio de Notarios del estado de Morelos, Luis Felipe Xavier Güemes Ríos, informó que Carmona Gándara presentó la solicitud de licencia en febrero de este año, tras haber sido separado del cargo de fiscal general.

 

Explicó que, de acuerdo con la Ley del Notariado del estado, las licencias para notarios sólo pueden otorgarse por un periodo máximo de un año.

 

Güemes Ríos precisó que el exfiscal deberá reincorporarse siete días después de que concluya el plazo de licencia que solicitó; de no hacerlo, la notaría quedará vacante.

 

Actualmente, la notaría está a cargo de Itzel Carmona, hermana del exfiscal, quien funge únicamente como suplente. Finalmente, el presidente del Colegio de Notarios aclaró que “es solo una suplencia, porque las notarías no se heredan”.