Sin pretextos, Aytos. para pago de aguinaldo y otros
Según, el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado

El Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) informó que los municipios del estado mantienen solvencia financiera suficiente para cubrir sus obligaciones al cierre del año, incluyendo el pago de nóminas y aguinaldos.
El director general del Idefomm, Ivar Barreto Alanís, señaló que existe compromiso por parte de los presidentes municipales para garantizar que el personal reciba en tiempo y forma las prestaciones correspondientes de fin de año.
Aunque reconoció que la situación financiera de los ayuntamientos ha sido estable, aseguró que ninguno ha solicitado apoyo económico al Poder Ejecutivo estatal para cumplir con el pago de aguinaldos.
Barreto Alanís explicó que los alcaldes se encuentran en proceso de conclusión del ejercicio fiscal 2025, que abarca del 1 de enero al 31 de diciembre, y que durante este primer año de administración realizaron ajustes en sus procesos de contabilidad gubernamental para cerrar adecuadamente las cuentas y cumplir con sus compromisos laborales.
Agregó que los municipios ya presentaron ante el Congreso del Estado sus propuestas de Ley de Ingresos 2026, en las que establecen las estimaciones de recaudación para el próximo ejercicio fiscal.
Finalmente, el funcionario destacó que en 2026 los presidentes municipales evaluarán la situación financiera de cada ayuntamiento con el propósito de planificar una ejecución presupuestal más eficiente y, en caso necesario, realizar los ajustes correspondientes.