Apoyarán diputados federales a taxistas ante las plataformas
Por la competencia desleal que tienen con plataformas como Uber y Didi
Ante la competencia desleal y la desventaja en la que se encuentran con las plataformas de Uber y Didi, al afectarles directamente en sus ingresos que perciben por el servicio de transporte que ofrecen, los taxistas serán respaldados desde el Congreso de la Unión por los diputados federales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Alejandra Pani Barragan, legisladora federal que logró la reelección en las pasadas elecciones del seis de junio, adelantó que el gremio de los taxistas les hizo llegar una petición donde les solicitan respaldo para tratar de impedir que a través de las plataformas digitales, su actividad laboral se haya visto afectada de manera alarmante.
En primer lugar, refirió que han sido consideradas estas plataformas como una competencia desleal, sobre todo porque no pagan impuestos y evaden al fisco, por lo que se estarán buscando diversas alternativas de solución para que sus ingresos no decaigan de fea manera y por otra, que al final la ciudadanía sea la que más sea beneficiada por el servicio que se ofrece.
Alejandra Pani Barragán, reiteró que se está buscando la viabilidad de que también los taxistas además de sus métodos internos de ofrecer servicio a la población como es el teléfono también se fortalezcan con la implementación de programas desde las redes sociales como lo hacen la competencia.
Reconoció que el gremio de los taxistas se ha unificado para tener una misma causa que es el respeto a su trabajo, luego de considerar qué es injusto que los trabajadores del volante paguen miles de pesos en adquirir autos recientes y en perfecto estado, además de cumplir con todos los requerimientos de las áreas del transporte, mientras que las plataformas como Uber y Didi no paguen impuestos.
La legisladora federal morenista consideró que desde el Congreso de La Unión, se está buscando cómo apoyarlos y entre las acciones solicitadas, destacan el hecho de pedir que se les rebaje el costo de las multas, además de un aumento en la tarifa mínima y que se les trate como un servicio de transporte público a las plataformas digitales.
Además de que los trabajadores del volante han hecho la petición por escrito para que las aplicaciones digitales sean reguladas, en las mismas condiciones en la que se encuentran los taxistas.
Sin embargo, cabe mencionar que derivad del mal servicio, cobros excesivos e inclusos actos delictivos que se han cometido a bordo de algunas unidades de taxis, la gente ha ido aceptando los servicios de las plataformas como Uber y Didi, en razón de aseguran es más económico el traslado que incluso, pueden estar monitoreando desde su partida hasta su final, lo que les da mayor confianza a los usuarios.