Campesinos del Sur acusan abandono de la autoridad
Ante el golpe por los fenómenos climáticos, ningún apoyo
Es especial, el agro de Jojutla es el más afectado y olvidado
Abandonado el campo de la región sur de Morelos, denunció enérgicamente el presidente comisariado ejidal de Jojutla, Francisco García Ortiz.
El comisariado señaló que, el campo morelens,e en especial en el municipio de Jojutla, se encuentra en total abandono, por las autoridades, ya que, no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno del estado.
El Comisariado Ejidal de Jojutla, aseveró que, hace falta de infraestructura hidráulica, tecnificación y obra para el campo de la región sur.
El campo morelense se ha visto afectado en lo que va del año, debido a los cambios y fenómenos climatológicos que se presentan en el estado, ya que, las temperaturas extremas por las olas de calor han dañado a los cultivos, por la falta de lluvias y la escasez del agua.
Productores y campesinos han buscado el apoyo y la ayuda por parte de las autoridades competentes, ante los constantes cambios de clima, sin embargo, no han recibido una respuesta favorable.
Lamentan que las palabras que prometió la administración estatal que esta por culminar, no hayan respondido ni cumplido a lo que se comprometieron, puesto que, se vieron más vulnerables ante los cambios bruscos de clima, donde registraron pérdidas en su producción, sin poder revertir ningún daño o afectación.
“No cumplió sus promesas y tampoco con apoyo de infraestructura para el campo”, expresó.
Francisco García Ortiz comentó que, los ejidatarios no pueden permitir que este problema trascienda a mayores efectos, que aunque resistan ante el poco apoyo que demuestran las autoridades, señalando que el campo de Jojutla es el más abandonado y olvidado en cuanto a infraestructura hidráulica.