Niega Seprac vínculo con mafias; evalúa a personal
Tras "narcomensajes" que informan sobre esa relación

Luego de que presuntos "narcomensajes" cuestionaran el desempeño y la ética de la policía de Cuernavaca, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) desmintió la existencia de vínculos entre la corporación y el crimen organizado. Además, informó que el personal es sometido a un riguroso proceso de evaluación constante.
El titular de la Seprac, Guillermo García Delgado, rechazó tener relación alguna con grupos delictivos y aseguró estar dispuesto a colaborar con cualquier investigación que se realice para esclarecer los señalamientos.
“No me encuentro mencionado por ningún grupo delictivo. Lo único que vi en esas mantas es que se hace alusión a dos elementos de la corporación. Yo no tengo relación con ningún grupo delictivo; no he visto directamente esas mantas, pero estoy abierto, con la mejor disposición, y sigo trabajando en ello”, expresó.
García Salgado explicó que la evaluación del personal operativo es un proceso permanente para garantizar la confiabilidad de los elementos. En ese marco, recordó que dos policías ya han sido dados de baja y otros dos se encuentran bajo investigación interna.
“Estoy elaborando otro informe para presentarlo al gobierno sobre el seguimiento de la forma de vivir y actuar de los elementos; además, se les realiza un estudio socioeconómico para verificar que sus ingresos coincidan con sus gastos. Estas revisiones se complementan con los exámenes de control y confianza que aplica el estado. Es una evaluación constante la que mantenemos”, detalló.
Finalmente, el titular de la Seprac afirmó que la policía de Cuernavaca continuará trabajando para ofrecer resultados a la ciudadanía en materia de seguridad pública.