Viene “Feria del Queso y Mezcal” en la entidad

Anunció la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia

Viene “Feria del Queso  y Mezcal” en la entidad

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, anunció la realización de la Feria del Mezcal y el Queso, programada para los días 29, 30 y 31 de agosto.

 

Durante la entrega de la declaratoria general de protección de la denominación de origen del mezcal morelense, la mandataria estatal dio a conocer este evento, que busca fortalecer la identidad cultural y el potencial comercial de este producto.

 

La ceremonia se llevó a cabo en la comunidad de Palpan de Baranda, municipio de Miacatlán, donde González Saravia recibió la placa conmemorativa de manos del director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Santiago Nieto Castillo, y del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Julio Berdegué Sacristán.

 

En su mensaje, la titular del Ejecutivo destacó que la denominación de origen del mezcal producido en Morelos representa un avance significativo para su promoción en el estado.

 

Asimismo, anunció que el mezcal morelense será impulsado en todas las ferias turísticas, culturales y gastronómicas de Morelos.

 

Informó también que se destinará una inversión de 20 millones de pesos para acciones de certificación, promoción y comercialización del producto.

 

Finalmente, subrayó que este logro fue posible gracias al trabajo coordinado entre el gobierno federal, el gobierno estatal y los productores locales.