Otra promesa de indagar crimen Vs. chofer de R. 11
Tras asesinato, la Fiscalía dice tener avances

Luego del asesinato de un conductor de la Ruta 11 y las denuncias de transportistas de que son víctimas del delito de extorsión, la Fiscalía General de Morelos ya investiga estos señalamientos en donde se ha logrado la detención de algunas personas que cometen este delito.
Así lo declaró el titular de la dependencia estatal, Edgar Maldonado Ceballos, quien precisó que se investigan los presuntos actos de extorsión que denunciaron no solo los transportistas de la Ruta 11, sino también de los de la región oriente, por lo que espera resultados a la brevedad posible ya que Morelos está alineado a las acciones del Gobierno Federal en contra de este delito.
“Tenemos denuncias por parte de transportistas y les estamos atendiendo en su totalidad, no solamente la Ruta 11 sino también de la zona oriente, les daré los datos en específico pero confiamos en lograr detener a quienes se dedican a este delito ya que estamos alineados con la estrategia nacional contra la extorsión”, explicó.
El fiscal mencionó, que ya se están dando resultados importantes en contra de la extorsión ya que se han detenido a más de 90 personas en los últimos meses, por lo que insistió en que no se bajará la guardia hasta detener a quienes se dedican a este delito.
“Hemos estado llevado a cabo operativos importantes para contrarrestar este delito, tal es el caso muy en lo particular y es un ejemplo en específico que se llevó recientemente en la zona oriente, en donde ejecutamos tres órdenes de aprehensión por extorsión agravada, vamos avanzando, existen más de 90 detenciones ya directas por el delito de extorsión, existen también detenciones indirectas por el delito de extorsión que sabemos que han participado algunas personas en este tipo de delitos”, concluyó Maldonado Ceballos.
Y es que cabe recordar que de acuerdo con líderes transportistas, el asesinato de un conductor registrado la semana pasada se debió a la falta de pago a delincuentes que los extorsionan.