Exigen médicos de Cuautla materiales de protección para atender contingencia
Se manifestaron doctores de hospitalización y urgencias del IMSS 7
Cuautla, Mor.- Para exigir que les entreguen los materiales de protección necesarios para atender alguna contingencia provocada por la pandemia de covid-19, personal médico de hospitalización y urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuautla se manifestaron y pidieron que se termine de construir la Clínica número 7 del IMSS, ubicada en el centro de la ciudad y que desde el sismo del 19 de septiembre del 2017, está en reparación.
Médicos y enfermeras del IMSS, cerraron la lateral de avenida Reforma, frente al Hospital General “Mauro Belaunzarán Tapia”, donde han sido recluidos desde hace caso 2 años y medio, para dar atención hospitalaria y de urgencias a los derechohabientes. Denunciaron que han tenido que aplicar acciones de reanimación cardiopulmonar o RCP, en el suelo, debido a que en el Hospital General solo tienen asignada una cama para los pacientes.
Molestos establecieron que el compromiso de parte de las autoridades del IMSS, fue la de reconstruir en el menor tiempo posible el área de hospitalización, que es considerada la más importante, debido que es ahí donde se realizan las intervenciones quirúrgicas, se atiende a los enfermos que requieren de atención urgente, además de que se cuenta con mayores implementos necesarios para una mejor atención.
Destacaron que a pesar de la contingencia por el covid-19 no cuentan con lo necesario para su protección, menor para dar atención a los pacientes que pudieran estar enfermos de coronavirus porque no hay lugar donde atenderlos. Precisaron que había el compromiso de hasta rentan un especio, un Hospital donde se diera atención a los más de 160 mil derechohabientes de la zona Oriente del Estado, sin que se les haya cumplido.
Un directivo del IMSS, escucho las demandas de los trabajadores del área de hospitalización y urgencias, sin darles una solución a sus demandas, ni tampoco entregarles los equipos de protección requeridos en caso de que tengan que dar atención a enfermos por el covid-219. En el caso de la Clínica número 7, solo atinó a responder que n o iba a estar en 2 o 3 meses, porque sigue en reparación.
Hace unos días, derechohabientes y personal de la Clínica número 7, ya se había manifestado y exigido la terminación del área de hospitalización, debido a que la mayoría de los enfermos que requiere de alguna operación, son diferidos a la ciudad de Cuernavaca, para que haya sean intervenidos quirúrgicamente, eso sin con días totalmente diferenciados para que no hay una masiva ocupación de las camas.