Construcciones irregulares en Tequesquitengo, acusan

Según, prestadores de servicios y empresarios de ese lugar

Construcciones irregulares  en Tequesquitengo, acusan
Se reportan construcciones en asentamientos irregulares en zonas prohibidas de Tequesquitengo, informó Hugo Olmos Dávila, representante de los prestadores de servicios y empresarios del mar de Morelos.

Se reportan construcciones en asentamientos irregulares en zonas prohibidas de Tequesquitengo, informó Hugo Olmos Dávila, representante de los prestadores de servicios y empresarios del mar de Morelos.

 

Señaló que han detectado obras en lugares prohibidos en el destino turístico de Tequesquitengo, en predios irregulares aledañas a barrancas y sitios que están prohibidos por el Ayuntamiento de Jojutla y del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo.

 

Los lugares invadidos en Tequesquitengo donde no se tiene permitido vender ni construir, son las zonas del Club Náutico, en el área Villa Bejar que pertenece al municipio de Puente de Ixtla, y casas que se encuentran cerca de las barrancas como la Barranca Honda.

 

Por lo que, empresarios piden la intervención de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para frenar las construcciones en dichos asentamientos, que pone en riesgo la vida ciudadanía y su patrimonio, ya que, las barrancas tienen un gran valor ambiental.

 

Empresarios desconocen si lo predios donde se permite dichos asentamientos pertenezcan al Fideicomiso y sobre todo quién permita las construcciones en estas zonas, que invaden estos asentamientos y pueden ser riesgosas.

 

Al respecto, el representante Olmos Dávila, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para actuar  de manera inmediata, debido a que, se han mostrado poco interesados para resolver esta situación y han sido omisos ante sus peticiones.

 

Señaló que cuando el Lago de Tequesquitengo se reportó una baja en su nivel de agua durante las olas de calor registradas en la entidad, la población se aprovechó de tal situación para empezar a construir en estos asentamientos.

 

Informó que es indispensable determinar cuáles son los lugares adecuados para construir, ya que, el lago de Tequesquitengo pertenece a los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla y Xoxocotla.

 

“Es necesario que las autoridades revisen, porque cuando tuvimos una baja en el lago, la gente se aprovechó y construyó sus casas, pero ahora que subió se quejan que el agua invade sus casas”, expresó.