Urge SNTE a dar mantenimiento a 600 escuelas dañadas en el estado
Más de 600 escuelas en todo el estado requieren de mantenimiento para estar en las condiciones adecuadas para que los niños puedan recibir clases presenciales, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), solicitó al Gobierno de Morelos rehabilitar los inmuebles.
Y es que luego del regreso a clases presenciales, la sección 19 de dicho sindicato, realizó un recorrido por las escuelas de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria general, secundaria técnica, telesecundarias, media superior y superior, para ver en qué condiciones se encontraban.
La líder del sindicato a nivel estatal, Gabriela Bañón Estrada, informó que derivado de la inspección se detectó que por lo menos 600 escuelas de toda la entidad, requieren la rehabilitación de la red hidráulica, cisterna, tinacos, sustitución de muebles sanitarios, bardas perimetrales, pintura, vidrios, techados, luminarias, servicios eléctricos, mobiliarios e impermeabilización.
"La Sección 19 del SNTE estuvo haciendo un recorrido por las escuelas para ver en qué condiciones se encontraban ahora que se dio el regreso a clases presenciales, y detectamos varias deficiencias que tienen que ver principalmente con el agua potable, con los baños y con la electricidad", explicó.
Es por ello, que con el respaldo del Comité Nacional, Bañón Estrada hizo entrega del reporte al subsecretario de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca; al Secretario de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre; y a la Oficina de la Gubernatura que encabeza, José Manuel Sanz; con el fin de solicitar la rehabilitación de las deficiencias detectadas.
La líder sindical concluyó, al mencionar que el SNTE tiene la firme determinación de acompañar a las instituciones de gobierno para lograr que la educación pública sea el motor principal de movilidad social, del progreso y el bienestar de México.