Sugieren colonias de Cuernavaca pagar recibo de agua en la CFE
Para que el dinero llegue a donde debe llegar y la deuda millonaria se pague
Debido a que el problema por la carencia del agua sigue agudizándose sin que haya alguna salida jurídica, política ni social por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, vecinos de varias colonias asesorados por abogados, están buscando alternativas como el buscar acuerdos para pagar sus recibos de del vital líquido en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar que siga la suspensión de la energía en los pozos de agua.
Por esta razón, pese a las inclemencias del tiempo como las intensas lluvias registradas en los últimos días, han decidido los vecinos de Alta Vista, subida a Chalma, Chapultepec, Lomas de Ahuatlán y Tzompantle, desde la semana pasada y hasta el día de hoy, siguen organizados en guardias de día y de noche para cuidar los pozos.
Además de que buscan hacer conciencia entre los directivos de la empresa de clase mundial para demostrar que ellos tienen la voluntad de pagar sus recibos de agua ante la CFE y evitar que les corten el suministro para evitar que les corten la energía, por el simple hecho de que no han logrado ponerse de acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
Lo preocupante, argumentan, es que la ciudad está viviendo una situación de presión hídrica por problemas económico entre el SAPAC y la CFE, derivado del adeudo por más de 265 millones de pesos. Acción por la cual “la empresa de clase mundial”, amenaza constantemente de cortarles la luz de los pozos de agua que abastecen a más de 40 fraccionamientos de la zona de Tzompantle-Ahuatlan.
“Es un ejercicio cívico, que nos ha permitido evitar que los trabajadores de CFE corten la luz y con ello seamos presa de manipuleo político entre el alcalde que sale, y el que entra en diciembre. Está situación política, nos vulnera como usuarios del agua, nos obliga a seguir cuidando el pozo. No somos los únicos, están los pozos de subida a Chalma así como el de Chapultepec”, refieren.
Además, precisan que han estado haciendo llamados a los demás vecinos para que participen en las guardias debido a que el proceso ha sido muy cansado y complicado por las lluvias, por lo que reconocieron que junto a sus abogados que están haciendo lo propio al interponer oficios al Ayuntamiento y a la Comisión de Derechos Humanos, porque les ayuden a resolver el asunto proponiendo diversas alternativas.
Durante las guardias de los pozos de agua se está conviviendo y muchos vecinos están apoyan con fruta, pan, café, lonas, volantes, carteles y la coincidencia entre todos va en el sentido de cambiar el SAPAC por otro sistema más eficiente, que no sea la caja chica del Ayuntamiento de Cuernavaca y por esa razón, intentan demostrar que los usuarios están en la mejor disposición de pagar su recibo de agua directamente a CFE, con la finalidad de bajarle a la deuda y evitar sigan con sus procesos de suspensión de la energía en los pozos de agua.