Tiene la comunidad de la diversidad sexual atención por parte de la FGE
Al dar continuidad a los trabajos de atención y seguimiento de los casos relacionados con integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, el fiscal general Uriel Carmona Gándara encabezó la reunión de trabajo con representantes de la diversidad sexual.
Reunidos en las instalaciones de la Fiscalía con sede en Temixco, se desarrolló la reunión periódica con activistas para tratar asuntos relacionados con la comunidad a fin de dar seguimiento y establecer la coordinación que permita la atención correspondiente.
Los integrantes destacaron la apertura del fiscal general quien ha mostrado sensibilidad y cercanía para la atención sin distinción, así como su trabajo cercano a la comunidad y a todos los sectores de la población.
En la reunión participaron representantes de la comunidad de la diversidad en el municipio de Temixco, quienes solicitaron al Fiscal General hacer las gestiones necesarias ante la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a fin de que elementos policiales no trasgredan los derechos individuales de quienes forman parte de dicha comunidad.
De igual forma se solicitó crear mecanismos que ayuden y orienten a personas que integran la comunidad LGBTTTIQ+ para iniciar denuncias en contra de sus agresores y con ello garantizar el acceso a la procuración de justicia a todas las personas.
Uriel Carmona Gándara refirió que como se ha acordado en reuniones anteriores, se habrán de impulsar acciones que permitan la capacitación y sensibilización del personal de la Institución.
Los representantes de distintas agrupaciones solicitaron continuar con la atención y analizar la posibilidad de crear una fiscalía especializada que atienda de manera multidisciplinaria a miembros de la diversidad que tengan necesidad del acceso a la procuración de justicia.
En la reunión participaron además Luis Goytia Pacheco, secretario Ejecutivo y Homero Fuentes Ayala, Coordinador General de Administración de la Institución.