Con medicamento restringido y por reto, 3 alumnos, intoxicados
Fue dentro de la escuela secundaria “Antonio Caso”, de Cuautla
Cuautla, Mor.- Tras consumir clonazepam para realizar un reto viral que circula en las redes sociales, tres estudiantes de la escuela secundaria “Antonio Caso”, de Cuautla, resultaron intoxicados, por lo que tuvieron que ser atendidos de manera inmediata, dio a conocer el director del plantel educativo, Marco Antonio Mares Caspeta. Los estudiantes consumieron el medicamento cuya valoración es bajo rigurosa prescripción médica al interior del centro educativo.
El directivo señaló que los alumnos consumieron la droga para jugar el reto llamado “el que se duerma al último gana”, que es uno de los desafíos considerados por la Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como de los más peligrosos y por los que alertó, ya que incita a los menores de edad a hacerse daño y pone en riesgo su vida.
Expresó que al interrogar a uno de los alumnos afectados, éste manifestó que el medicamento era clonazepam; es verdad los estudiantes tomaron clonazepam que llevó uno y se los compartió a sus compañeros; inmediatamente se toman las medidas y se llama a los papás para que los trasladen a revisión médica”.
Dijo que debido a que la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), ha dicho que la revisión de mochilas es violentar los derechos de los estudiantes, ya no se puede examinar que llevan en ellas, y a los alumnos se les hace fácil llevar cosas o substancias prohibidas, por lo que exhortó a los padres de familia revisarlas para prevenir más incidentes, como el acontecido ayer, que puso en riesgo la vida de los tres escolapios.
Mares Caspete apuntó que con la popularidad de las redes sociales, cada vez son más las personas que realizan retos virales principalmente estudiantes del nivel básico y del medio superior, con el fin de ganar seguidores o popularidad; sin embargo, algunos de ellos pueden ser violentos o peligrosos para la salud de los que lo realizan.
En este reto, los jóvenes consumen, dentro de escuelas, medicamentos controlados (clonazepam) con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño, y como su nombre lo indica, el que tarde más tiempo en dormir, gana, menciona en un comunicado la Policía Cibernética, por lo que llamó la atención de los tutores para que estén atentos a lo que están viendo, escuchando y promoviendo sus hijos en las redes sociales, porque la situación es altamente peligrosa.