Tetelenses toman F. Anticorrupción por presuntos turbios manejos en el Ayto.

Exigen investigación sobre irregularidades de la administración
Juan Salazar pidió pruebas documentales de los supuestos desvíos

Tetelenses toman F. Anticorrupción por presuntos turbios manejos en el Ayto.

Cuautla, Mor.- El ex presidente municipal de Tetela del Volcán, Luis Antonio Martínez Álvarez junto con poco más de un centenar de habitantes de esa localidad ubicada en Los Altos de Morelos, tomó por unos minutos las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción para exigir una investigación sobre el manejo de recursos de parte de la nueva administración encabezada por la alcaldesa sustituta, Selena López Flores.

Según el ex edil, que en el mes de marzo pasado, pidió licencia de manera definitiva para separarse del cargo en cabildo extraordinario y abierto, la síndico municipal en funciones de presidenta municipal, ha realizado malos manejos de los recursos que le corresponden a la localidad, aunque no mostró pruebas de sus aseveraciones.

Al ser atendidos por el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez dijo que ellos van a estar atentos a las acciones que se realicen en el ayuntamiento de Tetela del Volcán, pero también se requiere de pruebas documentales sobre los supuestos desvíos que se están realizando. Manifestó que las puertas de la dependencia están abierta y que en caso de que haya denuncias documentadas de los desvíos, entonces ellos van a actuar conforme a derecho.

En las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, el poco más de un centenar de vecinos del municipio de Los Altos de Morelos, gritaban al unísono “presidente, presidente, presidente”, en alusión al ex alcalde Martínez Álvarez.

En el ayuntamiento de Tetela del Volcán, ni los funcionarios de las autoridades municipales quisieron hace declaración alguna, y lo único que indicaron es que ellos están consensuando las obras que se van a realizar con los habitantes, para que de esa forma se transparenten los recursos que serán utilizados.

Además de que esperaran el resolutivo que dé la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que según saben el ex alcalde Martínez Álvarez, presentó una controversia constitucional.

En Redes sociales, días antes circularon fotos con señalamientos directos en contra de quien fuera el presidente municipal, Luis Antonio Martínez Álvarez, en donde presuntamente muestran diferentes unidades automotoras que compró con los recursos del ayuntamiento, que suman más de 10 millones de pesos.