Arrebataron dron y explosivos a una célula delictiva en Jiutepec

Arrebataron dron y explosivos a  una célula delictiva en Jiutepec

Por primera vez en la historia de Morelos, autoridades de la Secretaría de Seguridad y personal del Ejército Mexicano decomisaron un dron modificado para transportar material explosivo, junto con un arsenal de alto poder, durante un cateo realizado en un domicilio de Jiutepec.

 

La operación, que se originó tras una agresión con arma de fuego en Cuernavaca, permitió a las fuerzas del orden desmantelar una célula delictiva y asegurar una gran cantidad de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

Detalles del Decomiso:

El hallazgo más relevante fue un dron negro con adaptaciones artesanales para carga y baterías adicionales, junto con dos envoltorios de posible explosivo y cuatro tramos de cordón detonante. Debido a la peligrosidad del material, se solicitó de inmediato el apoyo del Escuadrón Antibombas de la 24ª Zona Militar para asegurar la zona y evitar riesgos.

 

Además del material explosivo, se incautó el siguiente armamento y equipo:

 

Un arma de fuego larga calibre 7.69 con cuatro cargadores abastecidos y 323 cartuchos útiles.

Un arma de fuego corta calibre .38 Súper con cargadores.

 

Una bolsa con 31 cartuchos de diferentes calibres.

Una cartulina con un mensaje de amenaza a un grupo delictivo.

Seis gorras con la leyenda “Comando Tijera”.

Dos radios de transmisión.

En el lugar también se aseguró una camioneta Jeep GMC Terrain de color blanco, sin placas de circulación, junto con otros vehículos, un DVR de videovigilancia, una computadora portátil y diversos documentos oficiales.

Este aseguramiento representa un golpe significativo para la delincuencia organizada en la región, al despojar a un grupo criminal de herramientas de alto riesgo y capacidad operativa.