Los vendedores de alcohol en Tepoztlán se defienden

Al menos siete quejas se han presentado en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) en contra del ayuntamiento de Tepoztlán, derivadas de los operativos realizados contra bares y negocios con venta de alcohol.
El presidente del TJA, Guillermo Arroyo Cruz, informó que, tras las acciones emprendidas por las autoridades municipales para clausurar establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, varios propietarios acudieron al tribunal para solicitar la suspensión de dichas medidas y poder reanudar sus actividades.
“Si no mal recuerdo, hemos recibido aproximadamente siete demandas; quizá fueron entre cinco y siete, de distintos dueños de bares o lugares donde se venden bebidas alcohólicas en Tepoztlán. La suspensión solicitada consiste, en algunos casos, en levantar la clausura y, en otros, en permitir que sigan operando en las condiciones en que lo hacían, es decir, que continúen con la venta de alcohol”, explicó.
El magistrado precisó que, en la sala que preside, recibió dos de estos procedimientos, los cuales fueron desechados porque los solicitantes no acreditaron la legalidad de los establecimientos.
“En la segunda sala que me toca presidir recibimos, si no mal recuerdo, dos demandas. En ambos casos negamos la suspensión porque los propietarios no demostraron, en términos de ley, tener derecho a ella”, indicó.
Finalmente, Arroyo Cruz aseguró que el tribunal se mantendrá atento a la llegada de más procedimientos derivados de los operativos implementados por el ayuntamiento de Tepoztlán en contra de la venta de bebidas alcohólicas.