Alcalde de Temixco sigue con la violencia de género

La síndica municipal, Graciela Cárdenas, lo denunció

Alcalde de Temixco sigue  con la violencia de género

A pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos determinó que el presidente municipal de Temixco, Israel Piña, incurrió en violencia política de género en contra de su síndica y una regidora, las afectadas denunciaron que los actos de violencia persisten.

 

En conferencia de prensa, la síndica municipal, Graciela Cárdenas, afirmó que, a pesar de conducirse siempre con respeto hacia el alcalde, continúa siendo víctima de discriminación, al no ser tomada en cuenta en asuntos del ayuntamiento o al recibir documentos para su firma sin el tiempo necesario para analizarlos.

 

“Sí se está ejerciendo violencia política en nuestra contra y contamos con pruebas para cualquier procedimiento que corresponda. Yo siempre me he dirigido al presidente con respeto, con el afán de trabajar en conjunto, pero el problema surge cuando me retira la consejería. Es importante recordar que la función del síndico es vigilar y proteger los bienes del municipio; creo que el presidente no entiende esa parte y me está restando autoridad”, declaró.

 

Por su parte, la regidora Adriana de la Cruz aseguró temer por su vida, al señalar que los ataques han escalado a una campaña de desprestigio en redes sociales, donde la acusan falsamente de tener vínculos con la delincuencia organizada.

 

“Quiero subrayarlo públicamente: están creando páginas en las que me relacionan con la delincuencia, diciendo que tengo tratos con ellos. Hoy quiero decir que temo por mi vida. El dinero y el amor no se pueden esconder, y nada en mi vida, tal como la llevo, puede dar lugar a esas acusaciones. Estoy dispuesta a que cualquier fiscalía me investigue, para que compruebe qué poseo, dónde vivo y que mi familia directa no tiene ningún nexo ni antecedente”, manifestó.

 

Ambas funcionarias solicitaron que se ponga un alto al presidente municipal antes de que la violencia escale y pueda convertirse en agresiones físicas.