En Cuautla, ni un detenido en los pasados 10 meses

La Policía municipal, inexistente contra el crimen ahí

En Cuautla, ni un detenido  en los pasados 10 meses

En el municipio de Cuautla no se había registrado ninguna detención por parte de la policía municipal durante los últimos 10 meses; sin embargo, en semanas recientes ya se han logrado aseguramientos de personas que cometen delitos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

El titular de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, señaló que por años Cuautla estuvo en abandono en materia de seguridad, debido a la falta de acciones para combatir a la delincuencia. No obstante, aseguró que esta situación comienza a cambiar gracias a la coordinación entre el ayuntamiento y el gobierno del estado.

 

“Durante los últimos nueve o 10 meses no hubo ninguna detención por parte de la policía municipal. Hoy es importante destacar que la fórmula es el trabajo operativo. Tenemos que reconstruir el tejido social y devolver la confianza ciudadana”, expresó.

 

Urrutia explicó que, para lograrlo, se han implementado medidas como la colocación de arcos de seguridad en los accesos a la ciudad, así como el incremento salarial a los elementos de la corporación, con el propósito de reducir la incidencia delictiva que afecta a la localidad.

 

“Tenemos investigaciones en curso con imágenes que ya están siendo analizadas. El ayuntamiento de Cuautla cumplió con el aumento salarial a los policías, quienes ahora perciben un sueldo similar al de la policía estatal. Además, iniciamos la instalación de al menos cinco arcos de videovigilancia en las entradas del municipio y 10 postes de vigilancia con recursos estatales. También, con apoyo del C5, se activarán cerca de 100 cámaras, frente a las apenas cuatro que había cuando asumimos las funciones operativas hace un mes”, explicó el jefe policíaco.

 

Cabe recordar que Cuautla se mantiene como uno de los municipios con mayor incidencia delictiva en el estado.