Deja edil de Temixco seguridad en manos de Guardia Nacional
El panorama ahí, de crimen y muchos asesinatos
Sin que nadie los pare, diversos grupos se pelean el territorio

El presidente municipal de Temixco, Israel Piña Labra, reconoció que grupos de la delincuencia organizada se disputan el control del territorio, motivo por el cual se instalará un cuartel de la Guardia Nacional como parte de las acciones para disminuir la incidencia delictiva.
En entrevista con medios de comunicación, lamentó los asesinatos registrados en los últimos días, los cuales atribuyó a la pugna entre organizaciones criminales.
“Los hechos de inseguridad, aunque suene mal decirlo, se deben a que hay cárteles o grupos delictivos que están enfrentándose entre ellos, y eso sucede. Me parece que hubo tres personas baleadas; esperamos que se recuperen y que se tomen cartas en el asunto para detener a los responsables”, declaró.
Ante esta situación, el alcalde informó que se reforzará la seguridad en el municipio mediante la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en la colonia Lauro Ortega, cuya construcción podría iniciar en julio.
“Estamos avanzando mucho, gracias a Dios. El cuartel de la Guardia Nacional estaba en riesgo de cancelarse porque no era considerado viable, pero hicimos todo lo posible para evitarlo y, afortunadamente, se quedará en Temixco. Confiamos en que su presencia refuerce la seguridad. Estará ubicado en la colonia Lauro Ortega, junto a la entrada de Punta Verde. Ya estamos trabajando en los proyectos para que comiencen los trabajos, posiblemente a partir del próximo mes”, explicó.
Finalmente, Piña Labra agregó que se buscará incorporar a 10 nuevos aspirantes a la Academia de Policía, con el objetivo de contar con más elementos para vigilar las calles del municipio.