Se mantienen graves riesgos en Cuernavaca por precipitaciones
Luego de los estragos que ocasionaron las intensa lluvias en calle San Fernando del Poblado de Santa Martha, el riesgo persiste en las vialidades públicas de Cuernavaca, así lo dio a conocer el Secretario de Obras Públicas de Cuernavaca, Demetrio Chavita de la Torre.
De acuerdo con el secretario, la falta de mantenimiento de las calles y avenidas de la ciudad, han sido blanco de las intensas precipitaciones pluviales registradas en la capital morelense.
Una de las calles que más se han visto afectadas en un mes de intensas lluvias es la calle San Fernando del poblado de Santa Martha, ya que, la noche del martes se presentaron hundimientos en el concreto.
A pesar de que, la vialidad ha sido reparada temporalmente, el riesgo de nuevos baches persiste en la zona, debido al pronóstico de lluvias que se esperan en el estado de Morelos.
Demetrio Chavira de la Torre, aseveró que, debido a las falta de mantenimiento de las calles y las lluvias esperadas, se necesita prestar mayor atención a las vialidades públicas, para la seguridad de los transeúntes y automovilistas y así evitar riesgos.
“Las calles en Cuernavaca en general, han tenido un olvido en cuanto al mantenimiento”, expresó.
Enfatizó que es fundamental, implementar estrategias y acciones de prevención en relación al cause de los escurrimientos del agua de las lluvias.
No obstante, señaló que, en la calle San Fernando del Poblado de Santa Martha, ya no existe el riesgo para los automovilistas, luego de los trabajos de reparación, sin embargo, dijo que se deben mantener alertas por las lluvias pronosticadas para el estado de Morelos.