Ya son 300 infracciones digitales en la capital, tras iniciar programa
Sólo tres automovilistas han pagado al instante la sanción de su infracción
Los oficiales de vialidad deben estar debidamente identificados antes de aplicar la multa
En el arranque del Sistema Digital de Infracciones en Cuernavaca suman más de 300 multas aplicadas, sin embargo, sólo tres automovilistas han pagado “al momento” la sanción de su infracción.
En entrevista, el encargado de despacho de la Policía Vial de capital, Javier Antonio Tencle Salgado, informó que el arranque del programa de infracciones digitales, los automovilistas desconocen del sistema y prefieren pagar en el área de Tesorería del municipio.
Detalló que este fin de semana solo tres ciudadanos pagaron “al momento” de la infracción en la terminal que porta el agente de tránsito con su tarjeta bancaria.
Consideró que existe desconocimiento de los ciudadanos sobre la simplificación de trámites, a través del que se elimina el uso de papel para multas y se ahorra tiempo.
Por ello, recomendó a la ciudadanía que pague su multa vehicular con tarjeta bancaria al momento "para evitar filas e ir a las oficinas porque no se les retiene ningún documento como garantía y se les aplica el 50 por ciento de descuento".
Tencle Salgado dijo que es un programa que espera que la población lo acepte y se acostumbre “porque es seguro, además confiable y se agiliza los trámites”.
También precisó que podrán aplicarte una multa de tránsito los oficiales de vialidad, los cuales deben estar debidamente identificados. Además, detalló que son más de 90 dispositivos electrónicos que se utilizan los agentes de tránsito en este nuevo programa de multas digitales en la capital.