Advierten: próxima, reubicación de tumbas en panteón de La Paz

Darán contrato a una empresa para el traslado de restos
La decisión, tras la caída de un paredón por precipitaciones

Advierten: próxima, reubicación  de tumbas en panteón de La Paz
Dará inicio la reubicación de tumbas del Panteón de La Paz, en Cuernavaca, para comenzar con los trabajos de prevención de derrumbes, informó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Omar Israel Albavera Vázquez.

Dará inicio la reubicación de tumbas del Panteón de La Paz, en la colonia los Pilares de Cuernavaca, para comenzar con los trabajos de prevención de derrumbes, informó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Omar Israel Albavera Vázquez. 

 

 Luego del colapso de un paredón perteneciente al panteón la Leona, que se presentó el pasado jueves en la noche, autoridades correspondientes pondrán en marcha un proyecto, para mitigar los riesgos en la zona. 

 

 Alrededor de 350 tumbas tendrán que ser reubicadas, a cargo de una empresa que contratarán, para dar inicio a los trabajos. 

 

 Se realizará la construcción de una canaleta, para evitar que el agua corra directo sobre el paredón y que genera la erosión que provoca los derrumbes. 

 

 Esta semana, se reubicarán 30 tumbas en el Panteón, para iniciar con los trabajos de intervención en la colonia los Pilares, de manera inmediata. 

 

 De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, llevarán a cabo derrumbes controlados, ya que, el talud dirige el escurrimiento de las aguas de la lluvia hacia el panteón. 

 

 También realizarán trabajos de contención en algunas zonas, para tomar las medidas correspondientes de prevención y salvaguardar la integridad física de las familias colindantes al panteón. 

 

 A través del Comité de Contingencia del municipio y Protección Civil, realizan sesiones permanentes para analizar junto con la Secretaria de Desarrollo Sustentable y la dirección del Panteón, con el objetivo de lograr un avance.