Escuelas de Yecapíxtla deciden cerrar por brote de covid-19
Cuautla, Mor.- Integrantes de los Comités de Salud de las escuelas secundarias “Cuitláhuac”, de Cuautla y, “Felipe Carrillo Puerto”, de la colonia Juan Morales, del municipio de Yecapixtla, adelantaron el cierre del ciclo escolar debido a casos de covid-19 entre el personal docente y alumnos de ambos planteles educativos. Los padres de familia de las escuelas fueron informados por parte de los integrantes de los Comités de Salud, que las clases se habían terminado por los problemas de coronavirus que se presentaban.
Fue a través de un comunicado que las autoridades educativas de las escuelas secundarias informaron sobre los acuerdos que tomó el Comité de Salud durante la reunión que sostuvo la tarde del pasado lunes, esto luego de que se reportaran casos de Covid-19 entre el personal docente y alumnos. En ese sentido, se informó que entre los acuerdos tomados estuvo suspender las clases, aun cuando la indicación de las autoridades de educativas en el estado informaron que el último día de clases sería el 28 de julio.
Los directivos anunciaron que debido al contagio de varios integrantes del personal y alumnos se determinó que durante esta semana los alumnos no asistan a clases presenciales, y solo se atenderán a distancia en los grupos de WhatsApp a los alumnos en rezago en alguna asignatura. Aunque no dan el número exacto de contagiados, a los jefes de familia se les notificó que la suspensión pretende evitar que más alumnos y maestros sean alcanzados por el coronavirus.
Los padres de familia exigieron a autoridades educativas que haya más información al respecto y los estudiantes puedan reforzar las medidas sanitarias de nueva cuenta, y así, se evite que haya más casos positivos de covid-19 entre la población estudiantil.
En el comunicado enviado por los integrantes del Comité de Salud de la escuela secundaria “Cuitláhuac”, ubicada en la colonia Otilio Montaño, de Cuautla señala: “Les informamos que, debido al elevado número de contagios entre el personal escolar y alumnos de este plantel, en una reunión extraordinaria, se acordó que a partir del 19 de julio del presente año, se suspenden las clases para evitar la propagación por SARS-CoV-2, Covid-19”.
En ambos casos, los padres de familia, sostuvieron que la medida ya se había tardado, luego de que en Cuautla, principalmente, los casos de contagios han ido a la alza y no se advierte de los problemas que pueda haber de infecciones en los planteles escolares.