Se ampararán edil y la síndico de Jonacatepec para no ser destituidos
Cuautla, Mor.- El presidente de Jonacatepec Israel Andrade Zavala, y la síndico municipal Irma Contreras Galicia, se ampararán para no ser destituidos por falta de pago de 2 laudos. De esa forma no solo evitaran el cese sino también la inhabilitación que por un año emitió el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que ayer en sesión virtual, determinó su relevo del cargo que ostentan.
La notificación del TJA que destituye a ambos funcionarios se combatirá en tiempo y forma dijo el alcalde de Jonacatepec, porque no se trata de que no se quiera pagar la deuda sino que son laudos millonarios que afectarían en estos momentos la tesorería municipal. Recordó que están en proceso de entrega recepción y se tienen que pagar las últimas 2 quincenas de los trabajadores, además de la primera parte del aguinaldo.
Indicó que ya está demostrado que el TJA no es autoridad para destituir a alcaldes electos en las urnas y que solo el congreso tiene esa facultad, por lo que no se entiende de qué se trata que a cada rato los cesen de sus funciones y hasta los inhabiliten. Sostuvo que primero tendrían que ver en qué condiciones están trabajando y si hay alguna omisión, porque “nosotros no nos negamos a pagar, nada más que no se entiende que también los demandantes quiera cobrar cantidades millonarias”.
Señaló, que al inicio de su administración se debían 96 Millones de pesos en laudos los que se lograron superar a través del pago y de la negociación en casi 80 por ciento, y “nosotros les podemos demostrar que hemos hecho esos pagos con los recibos en donde se han hecho los finiquitos”.
Llamó la atención de quienes serán los próximos presidentes municipales para evitar que se contraten a gente como Atanasio Gargallo, ex titular del departamento jurídico del ayuntamiento en el tiempo de Ismael Ariza Rosas, quién es uno de los que están demandando por laudos millonarios.
El otro es el de Franco Lavín, un ex policía municipal que pretende una indemnización de $622 mil pesos, “de dónde vamos a sacar para sacar tanto dinero, cuando se tienen muchas prioridades como la consecución de obra pública”.
“No, le están pegando a Israel Andrade, sino al progreso de Jonacatepec y a su presupuesto” destacó. “Dicen que hoy muchos ex funcionarios están buscando trabajo en otras administraciones, pero los presidentes municipales tienen que saber qué calidad de seres humanos van a contratar”, detalló.
Indicó que recurrirá al amparo y qué es el congreso quién determina el cese de los alcaldes el Congreso concluye su periodo legislativo, “el 15 de diciembre se van de vacaciones y regresan en febrero cuando ya no estaremos nosotros”.
Aseguró que va a seguir trabajando que no dejará obras en proceso y que rendirá su informe de labores a través de las redes sociales. El alcalde confío en que habrá presidente y síndica municipal de aquí hasta el próximo 31 de diciembre.