Confianza en concretar amplias ventas del comercio de Cuautla
Cuautla, Mor.- En el próximo fin de semana, considerado el “puente” más largo del presente año, comerciantes, restauranteros, prestadores de servicios, hoteleros y balnearios esperan que se incrementen sus ventas casi al 100 por ciento. Observaron que los gobiernos locales y federales han considerado la conmemoración del “Día de Muertos” como una de las festividades que cuena con mayor arraigo y se aprovechó que inicia a partir del fin de semana.
Por eso los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen, principalmente los que se dedican a vender los insumos necesarios para la instalación de ofrendas, que van desde los artículos de barro, como los dulces tradicionales de calabaza, bebidas alcohólicas y productos cárnicos, señaló el dirigente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Cuautla, José Luis Uriostegui Roldán.
Expresó que en esta última semana las ventas se empezaron a incrementar, luego de que los consumidores van haciendo sus compras para ir preparando los alimentos que les gustaban a sus ahora difuntos. “Es una manera de recordarlos, de ofrecerles lo que les gustaba cuando estaban vivos, por eso mucha gente empieza a hacer sus compras, porque además considera que puede tener un pequeño ahorro si lo hace antes”, mencionó.
Para el dirigente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cuautla, Jair Morón tienen amplias expectativas de ventas en sus negocios, luego de que esperan que lleguen a la ciudad cientos de personas para vitar a sus muertos. “Es una buena oportunidad para todos, porque al final es una derrama económicas que nos beneficia a todos, somos de alguna u otras forma prestadores de servicios y eso es lo que vamos a hacer”, subrayó.
Por su parte, Rafael Villalón de los hoteles de Cuautla, mencionó que en la mayoría de ellos ya hay reservaciones por arriba del 70 por ciento, lo que les permite insinuar que seguramente para el fin de semana tendrán cupo lleno. Sostuvo que ellos han ideado hasta hacer ofertas a los visitantes haciendo descuentos que pueden ir desde el 10 hasta el 20 por ciento, y de ser posible un poco más, para que se queden todo el tiempo del puente largo.