En Tlayacapan, piden salida del alcalde por inseguridad

En Tlayacapan, piden salida del alcalde por inseguridad
Debido a que en el pasado fin de semana se registraron al menos dos ataques con armas largas en donde perdieron la vida 2 personas y otras dos más fueron heridas, vecinos del municipio de Tlayacapan demandaron la salida del alcalde Eduardo Campos Allende.

Cuautla, Mor.- Debido a que en el pasado fin de semana se registraron al menos dos ataques con armas largas en donde perdieron la vida 2 personas y otras dos más fueron heridas y su estado de salud es grave; vecinos del municipio de Tlayacapan demandaron la salida del alcalde Eduardo Campos Allende.

Por los hechos registrados el pasado fin de semana, una unidad de la policía municipal fue retenida y se exigió la presencia del alcalde, por parte de habitantes del Pueblo Mágico, quienes se dijeron cansados de la inseguridad que se vive. Al no tener respuesta, los pobladores se trasladaron al domicilio del edil y le exigieron que saliera para darle respuesta a sus demandas, porque la inseguridad va al alza.

El pasado sábado, dos personas fueron asesinadas durante la mañana, y horas más tarde, otras dos resultaron heridas en un nuevo ataque. Estos hechos provocaron la molestia de la población, que señaló que los ataques muestran la falta de acción por parte de las autoridades para frenar la ola delictiva.

Más tarde el edil Campos Allende, salió y acordó buscar y crear acciones para dar solución a las demandas de los habitantes ante la ola de violencia; no obstante, los manifestantes advirtieron que de no tener una solución buscarán que sea destituido por su incompetencia para enfrentar los hechos delictivos.

Para los vecinos son ya varios los ataques que se han registrado en el Pueblo Mágico, lugar que era considerado uno de los más tranquilos en el estado, y ahora, “de un momento a otro ya somos noticia no solo local sino nacional. Para nosotros no es conveniente que nos consideren un municipio violento, porque vivimos del turismo, del comercio de las artesanías de barro; que piensen que Tlayacapan es un municipio violento va afectar gravemente la economía”, dijeron.

Observaron que es necesario que el alcalde vea lo que está ocurriendo; “no se trata de un capricho de la población; podemos entender que haya inseguridad, pero, cuando se ve que va a la alza, que en lugar de disminuir crece, ahí es donde está el problema, se tiene que tener una estrategia para combatir a los delincuentes”.

Dijeron que a pesar de que el edil anunció la llegada de elementos de la Guardia Nacional y adquisición de equipo de tecnología para disminuir los delitos, éstos han continuado y más personas han sido víctimas.