Se lava las manos Ayto. de Cuautla ante deuda gigantesca de SOAPSC
Como una omisión de parte de la Dirección del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), fue calificada la sanción impuesta por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al ayuntamiento de Cuautla por la cantidad de 7 millones de pesos. El director del organismo operador, José de Jesús Jiménez Ventura detalló que la multa se debió a la falta de información del primer trimestre.
Al respecto explicó que ahora que se realiza la entrega recepción de la documentación del SOAPSC, se dieron cuenta de la sanción emitida por la Conagua, contra el ayuntamiento por cuestiones de una mala determinación u omisión. Indicó que el problema es que solo le concierne a la Conagua si la retira o no.
Dejó en claro que la multa ya fue aplicada, es decir que ya se le retuvieron los 7 millones de pesos al ayuntamiento, entonces ya no pueden hacer nada para revertir la situación, “por eso digo que es la Conagua la que determinaría una situación contrario.
Sobre la omisión en la que cayó la anterior administración del SOAPSC, encabezada por Víctor Hugo Vargas Ángeles, fue que debió de haber informado desde el primer semestre del presente año, de enero a marzo, “nada dime ya en qué mes estamos”, sobre los análisis de laboratorio, no fue porque no se haya pagado una cuota por descargas o algo parecido.
Ahora, abundó que no les queda más que hacer la investigación correspondiente para tratar de deslindar responsabilidades, para que de esa manera, aunque ya no se puede hacer nada porque ya hay aplicación de la sanción, se debe de conocer de quién fue la omisión y porque no se entregaron los datos correspondientes a la empresa federal.
Recalcó que ya no se puede hacer, “lo que se puede decir o no, ya es a toro pasado, porque al final ya se hizo la retención, ahora vamos a investigar si no hay problemas como ese, que nos pueda afectar más”.
Jiménez Ventura puntualizó que apenas están en la entrega recepción, y falta mucho para saber si no hay otras cuestiones, tenemos la confianza de que no sucederá algo más que los afectaría gravemente.