Bomberos de Cuernavaca sofocaron cuatro incendios
En menos de 24 horas, el H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad capital sofocó cuatro incendios en diferentes puntos de la ciudad.
La primera ignición se dio en la calle Mercurio de la colonia Jardines de Cuernavaca, en lugar en un terreno de 500 metros de extensión, aproximadamente.
De igual manera, en la calle Paraíso de Tecojomulco se apagó una superficie de aproximadamente 200 metros cuadrados de composta.
En la calle Adelfa de la colonia Satélite se sofocó la quema de basura en un área de 200 metros cuadrados y finalmente en Privada Francisco I. Madero de la colonia Alta Vista se extinguió el incendio de una casa habitación, sin que se registraran personas lesionadas, sólo daños materiales, como ropa y muebles.
En otro contexto, personal de la SPC retiró enjambres de abejas en la calle de las Piedras de la colonia Lomas de la Selva y en calle Iris de Milpillas, regresándolas a su hábitat.
De igual manera se capturó una serpiente en calle Ignacio de la colonia Granjas.
Los cuerpos de rescate y emergencias brindaron atención oportuna a los reportes de la ciudadanía en relación a árboles, ramas y bardas colapsadas y en riesgo de caer en las colonias Gualupita, Ejidos de Acapantzingo y Lomas de Atzingo, turnando algunos servicios a las áreas correspondientes.
En los últimos días, y conforme a los reportes, la quema de pastizales y basura en terrenos baldíos, ha aumentado, por lo que exhortó a la población a evitar quemar desperdicios ya que en muchas de las ocasiones provocan incendios que no se pueden controlar, además de que se liberas gases tóxicos y sustancias que pueden afectar la salud de los habitantes.
Durante las épocas de vientos y de sequía, las llamas pueden propagarse de manera más rápida de lo normal. “Para evitar este tipo de prácticas es importante actuar con responsabilidad y llevar a cabo una correcta eliminación de los residuos”, se recordó en un comunicado oficial.