Se adelantan en sugerir prevención para lluvias, sin olvidar los calores
Cuautla, Mor.- A fin de evitar afectaciones a familias que habitan en la ribera del Río Cuautla, de barrancas y hasta canales de las diferentes colonias y poblados, derivado de la llegada de la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil ha iniciado con la entrega de notificaciones a las 380 familias que viven en zona de riesgo de inundación, y otras 700 más de las comunidades.
Desde hace unas semanas, Protección Civil de Cuautla realizan la entrega de notificaciones previo a la temporada de lluvias, con la intención de que se reubiquen en consideración de que se encuentra en un área considerada como de riesgo, sobre todo a los asentamientos que se encuentran en la ribera del río Cuautla y colonias cercanas, resaltó el titular de esa dependencia, Francisco Jiménez Ventura.
Destacó que con apoyo del área de Servicios Públicos Municipales y vecinos, se lleva a cabo la limpieza de canales de riego que atraviesan asentamientos humanos. El funcionario precisó que fue desde el primero de marzo que se comenzó con la actividad en mención, esto a fin de salvaguardar la integridad de las familias durante la próxima temporada de lluvias.
El funcionario dio a conocer que se están realizando recorridos para verificar las zonas en donde se comenzará con los desazolves para que durante el periodo de precipitaciones pluviales no se tengan mayores afectaciones.
Asimismo, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha indicado el temporal 2024 podría en el periodo julio-octubre mayor lluvia, por lo que es necesario que los vecinos que estén en las llamadas zonas de riesgo, estén informados.
Previo a la temporada de lluvias, diferentes municipios se preparan con la población, entregando notificaciones de zonas en riesgo de inundación y realizando labores de desazolve en afluentes que representan peligro. Lo anterior como parte de las acciones que realizan las autoridades municipales ante el riesgo que representa en varias localidades la temporada de lluvias y el incremento en los niveles de afluentes como ríos y barrancas.