Pese a desaparecer, el PSD cogobernará en Cuernavaca
Tendrá el partido una legisladora y regidurías en Cuernavaca
A pesar de no lograr el tres por ciento de la votación total el Partido Socialdemócrata en los próximos días desaparecerá del mapa electoral en Morelos, sin embargo su dirigente, Israel Yudico Herrera, afirmó que derivado del triunfo de su diputada y regidores, van a cogobernar Cuernavaca y en el Congreso donde alcanzaron a meter una diputada y en los municipios donde tienen ya regidores del PES.
Aseguró que previo a la elección decidieron apostarle a los jóvenes y las mujeres por lo que para la legislatura LIV, tendrán a una representante en la figura de Andy Gordillo, a quien lograron siglar en el PSD por el distrito uno.
Indicó que por lo tanto, hasta en tanto no se concluya el proceso de liquidación se mantienen como partido y una vez que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana les informe de su desaparición acataran sin ningún problema dicho resolutivo ya que no impugnaran, al considerar que respetan y acuerdan la decisión que tomó la ciudadanía en la pasada elección en donde no les favoreció el voto para mantener su registro.
Empero, reiteró que de lo malo lo positivo y por lo tanto, en el pasado proceso electoral les permitió la posibilidad ya no de conservar el registro aunque pese a ello, adelantó que continuarán con un gran movimiento social para seguir teniendo participación política con los más de 10 mil morelenses que votaron por esta ideología política, y que no solamente abono a los triunfos sino a la gobernabilidad de Cuernavaca.
Israel Yudico, consideró que el Socialdemócrata fue la diferencia en la elección pasada ya que marcaron la diferencia en el triunfo de José Luis Urióstegui quien ganó la presidencia municipal de Cuernavaca, puesto que sin ellos, Movimiento de Regeneración Nacional, le hubiera rebatado el triunfo al Partido Acción Nacional.
Además de que sucedió lo mismo con los distritos locales electorales uno y dos, en donde sin su participación y alianza Morena les hubiera arrebatado esos dos espacios que triunfaron con la coalición que lograron con ambos institutos políticos.
Reiteró el todavía presidente del PSD ellos son la base de la cultura del esfuerzo, la honestidad y los principios con valores democráticos en cada uno de los ciudadanos que participaron militantes, simpatizantes y ciudadanos independientes, por lo que vislumbró que volverán a surgir en próximos tiempos.
Por lo pronto, comentó que la prioridad será el cogobernar y mantener la gobernabilidad con los municipios donde tienen regidores con proyecto social y liderazgo político, abonando al beneficio de la comunidad morelense.