Pega en el mercado ALM alza en precio del cilantro
Diminuyen ventas de los comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, luego del incremento del precio del cilantro, informó Gabriel Núñez González, presidente de la Unión de Introductores.
De acuerdo con el presidente de la Unión, ha subido el precio del manojo del cilantro hasta en 400 o 500 pesos, cuando anteriormente costaba de 80 a 100 pesos.
Actualmente varían los precios de la mercancía en la central de abasto más importante de Morelos, como consecuencia de la escasez de productos como el cilantro, lo que implica pérdidas para los locatarios.
El incremento del costo del cilantro, es derivado de una intensa lluvia y granizada sobre la zona metropolitana de Puebla.
Por lo que, ha mermado en la vendimia y por ende, en la ganancia de los locatarios del Mercado ALM.
“Si la gente llevaba antes dos kilos, ahora lleva solo medio kilo, por lo mismo de que está caro”, expresó.
Aseguró que la gente de las colonias, que asisten al centro comercial, con la finalidad de surtir para la venta en sus tiendas, ya sólo compran por kilos, ante el aumento de precio de dichos productos.
Los clientes ya no consumen como antes, no compran en grandes cantidades como solían hacerlo, a pesar de ofrecer calidad, puesto que, la alza de los precios en especial del cilantro, está afectando la venta.