Justicia reclama la mamá del menor ¨Bam Bam¨, asesinado
Cuando se han cumplido 9 años del asesinato del menor de escasos 7 años de edad de nombre Jair, a quien reconocían como “Bam Bam”, la madre Ana Laura Solís, familiares y amigos, exigen justicia y que los delincuentes que privaron de la vida al niño sean castigados con todo el rigor de la ley. En manifestación realizada ayer en las inmediaciones de la Ciudad Judicial de Cuautla, la mamá del menor señaló que se teme que en poco tiempo los criminales puedan salir libres.
Denunció que extrañamente la carpeta de investigación que se levantó fue modificada por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, lo que podría provocar que el juez de la causa no complete la sentencia que se debería de dar a los asesinos de su hijo. Destacó que en la Fiscalía Regional se desechó el delito de delincuencia organizada por lo les permitiría a los criminales salir en unos meses o hasta que la sentencia sea de libertad inmediata.
Manifestó que tal es el caso de una de las principales involucradas que en el 2012, era menor de edad, por lo que su sentencia no fue la máxima que correspondía por el delito cometido en contra de su consanguíneo que fue de secuestro, tortura y asesinato, a la que supuestamente le debieron de dar un veredicto de 9 años y solo le dieron 5, por lo que ya se encuentra en libertad.
“Eso mismo puede suceder con los 8 involucrados más, que durante 3 meses torturaron de manera sangrienta y sin consideración al pequeño Jair-Bam Bam, para después privarlo de la vida, a pesar de que hasta en 2 ocasiones se pagó el rescate para que fuera liberado. Por eso es nuestro temor de que por fallas o cambios en la carpeta de investigación, las personas involucradas puedan obtener su libertad”, destacó.
Desde que se conoció que en la presente semana, desde ayer se daría una sentencia a los asesinos del pequeño, la madre de Bam Bam, familiares y amigos se han movilizado en Cuautla, con diversas marchas que han concluido en las inmediaciones de la Ciudad Judicial. En cada una de ellas lo único que piden es que se haga justicia y se aplique la pena máxima a los asesinos que están confesos desde el 2012.
La madre de Bam Bam, resaltó que ella con el apoyo de sus familiares y amigos, descubrieron a los entonces presuntos delincuentes, los que están confesos porque hay grabaciones de las amenazas y la petición de dinero que hicieron, el cual fue pagado conforme a sus demandas, y aun así mataron al pequeño, que antes de sus asesinado lo torturaron cruelmente.