Artista plástico pide explicación por extravío de obra
Se «perdio» durante la 53 Legislatura
El Mesías, nombre del cuadro donde un imponente Emiliano Zapata camina hacia el frente con las manos extendidas, de las que se cuelan puñados de tierra, se encuentra "extraviado" del Congreso del estado. Fue alguien de la 53 Legislatura quien, aparentemente, se lo llevó.
Cauto, sin exhibir exabruptos, y con la paciencia que a muchos faltaría en una situación similar, el arista Xolotl Polo Lozano, autor de la obra, habló sobre la la desaparición de su pieza que se encontraba exhibida en el salón de Comisiones en la antigua sede del Congreso de Morelos, en la calle Mariano Matamoros del Centro de Cuernavaca.
Hace 10 años, la pintura fue donada al Congreso del estado, de dónde se extravío tras la confusión derivada de los daños al inmueble con el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El artista señaló que la obra está valuada en aproximadamente un millón de pesos, y pidió apoyo a la opinión pública en general para coadyuvar a dar con el paradero de la pieza, en realidad un obsequio al pueblo de Morelos, a través de sus representantes.