Trabajarán por apertura del rastro, tablajeros y Villalobos

Firmaron una minuta de trabajo para establecer compromisos y coadyuvar en reapertura el rastro municipal

Trabajarán por apertura del rastro, tablajeros y Villalobos
Introductores de carne, en plena presidencia municipal de Cuernavaca, pretendían "destazar" a puercos y una res, debido a que llevan más de 60 días de que el rastro de Cuernavaca está cerrado por la Cofepris. Foto: Oksana
Trabajarán por apertura del rastro, tablajeros y Villalobos
Trabajarán por apertura del rastro, tablajeros y Villalobos

Firmaron una minuta de trabajo comerciantes del ramo de la carne de Cuernavaca con el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, para establecer compromisos y coadyuvar en las acciones necesarias para la reapertura del rastro municipal cerrado por la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios.

Establece el documento el compromiso de la comuna a coordinar las acciones necesarias con las autoridades estatales y federales, a las que se ha dado cumplimiento a las observaciones que se hicieron al Rastro Municipal y acordar próxima reunión con las instancias correspondientes para evaluar los avances y en su caso, atender las recomendaciones.

Se comprometió el Ayuntamiento a abrir la línea de matanza de ganado bovino, que actualmente se encuentra cerrado con sellos de suspensión en el rastro a más tardar el día martes 13 de agosto.

Por su parte, la Unión de Comerciantes del Ramo de la Carne del Estado de Morelos, se comprometió a permitir al ayuntamiento a realizar las gestiones necesarias para reapertura del rastro, también a abstenerse de realizar cualquier acto que altere el orden público y la integridad personal de cualquier persona o servidor público así como abstenerse de cualquier acto que perjudique a los ciudadanos de Cuernavaca.

Este documento fue firmado por el secretario municipal, Erick Santiago Romero Benítez, por Raúl Vergara Mireles, Coordinador de la Oficia de la Jefatura de la Presidencia, Rafael Cepeda Aguilar, Representante Legal y Omar Román Montes de Oca, presidente de la Unión de Comerciantes del Ramo de la Carne.

Con esta reunión y acuerdos, el municipio y comerciantes tablajeros confiaron en la próxima reapertura del rastro municipal debido a que ha provocado otros inconvenientes como la matanza en establecimientos de otros municipios y dar pronta solución al considerar que recurrir a otros lugares, representa severo gasto económico por todo lo que implica.