No cesan protestas en Cuernavaca por el agua
Debido a que siguen sin el servicio de agua potable debido a la incapacidad del Ayuntamiento de Cuernavaca para abastecer del vital líquido, vecinos de diferentes colonias se manifestaron para exigir el suministro.
Fue la mañana de este viernes, cuando los vecinos de las colonias La Pradera, La Esperanza y Tlaltenango, acudieron al Ayuntamiento para presenciar la sesión de Cabildo Abierto, en donde increparon a la síndico municipal en funciones de alcaldesa, Verónica Atenco Pérez, debido a que tienen varias semanas sin agua.
“Queremos agua, no puede ser que aquí estén sesionando, aparentando que todo está bien, que han trabajado, que son un gobierno de resultados pero la verdad es que no, en las calles los ciudadanos no tenemos agua, que vayan a nuestras colonias para ver si soy bien recibidos, no pueden dar la cara en nuestra colonia porque les van a reclamar que nos dejan sin agua, y no solo es un día o dos, estamos hablando de semanas”, dijo Saúl Torres, vecino de Tlaltenango.
Los inconformes, señalaron que desde hace más de un año solicitaron al Ayuntamiento la rehabilitación del pozo de Los Cuarteles con el fin de que no se les cortara el suministro de agua, sin embargo, la administración de José Luis Uriostegui nunca les hizo caso.
“Nos estamos manifestando para ver si así sí nos toman en cuenta, porque hemos pedido desde hace un año que se habilite otro pozo para que con él nos garantizaran el agua y no nos dejaran sin el abasto, pero no nos hicieron caso, el alcalde José Luis Uriostegui nos ignoró, vamos a ver si ahora sí nos atienden”, concluyó el afectado.
Cabe mencionar, que autoridades del Ayuntamiento iniciaron una mesa de trabajo con los afectados para ver de qué forma se resolverá en los próximos días la falta del suministro de agua.