Analizan comerciantes de Cuautla si permiten reconstruir centro de abasto
Comerciantes del mercado “Hermenegildo Galeana” se reunieron ayer con funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal para conocer en qué consiste la reconstrucción total del centro de abasto y cuál es la inversión que se tiene programa. Los locatarios mostraron su desconfianza porque hasta la fecha se han hablado de distintas cantidades que han ido desde los 105 millones, 122 y terminan por arriba de los 155 millones de pesos.
En conferencia de prensa en donde estuvieron, Amalia Alejandra Hernández Hernández, Julián Reyes Salazar Sandoval y Antolín Castro Castellanos, los 3 principales líderes de los locatarios, además de otros representantes más, sostuvieron que no conocen a ciencia cierta cuánto es la inversión para el mercado, y mostraron sus dudas porque las cantidades han ido en aumento, luego de su negativa para que se construya un nuevo mercado.
Relataron que ayer tenían una reunión con el secretario y el coordinador de asesores de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y Mauricio Termignoni Apodaca, además de los representantes de la Secretaría de Desarrollo Agraria, Territorial y Urbana (Sedatu) y el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, con el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Raúl Aguilar Montiel, para conocer el proyecto, inversión y obras a desarrollar.
Dijeron que hay muchas dudas sobre todo con respecto a la inversión porque según se informó en las primeras ocasiones la inversión que se tenía destinada eran 105 millones de pesos, que serían para la realización de 3 obras; 50 millones de pesos para la construcción total del centro de abasto, y el restante para la rehabilitación de las plazas “José María Morelos y Pavón” (Zócalo) y la “Revolución del Sur”, donde están los restos del General Emiliano Zapata.
Destacaron que después de que se manifestaron por la no construcción del nuevo mercado con el derrumbe del actual, se les informó que la inversión para el centro de abasto es de 121 millones 960 mil pesos, para finalmente, antes de que viajaran al Palacio de Gobierno, la última cifra fue de más de 150 millones de pesos, para las tres obras.
“Primero, vamos a ver el proyecto, conocer todo lo relacionado y cómo le van a hacer para darnos un lugar donde podríamos estar, eso siempre y cuando los locatarios aceptemos la reconstrucción total del inmueble. Después de cuánto será la inversión y los compromisos para acabar la obra en su totalidad, porque cuando te dan costos y más costos, hay cosas muy extrañas”, sostuvo Hernández Hernández.