Los hoteleros de Cuautla, listos para mucho turismo
Cuautla, Mor.- Los hoteles de Cuautla y municipios de la Región Oriente de Morelos esperan que en los próximos días haya una demanda mayor al 80 por ciento, por el próximo fin de semana largo y también por la Semana Santa, que está a unos días de iniciar. Consideraron que la ola de calor y que tanto Cuautla como municipios como Tlayacapan, Tepalcingo, Yautepec, Ayala, entre otros cuentan con balnearios reconocidos, será benefico para ellos y los mismos mcentros acuáticos.
Gilberto Trueba de la Rosa, representante de la Asociación de Hoteles de la Región Oriente de Morelos, detalló que en dicho puente y en periodo vacacional esperan un repunte en la ocupación hotelera. “Estamos preparados para recibir a los turistas, esperamos una buena afluencia y ya trabajamos en la publicidad tanto para el fin de semana largo como para los días de Semana Mayor; cada año se registra una ocupación hotelera del 100 por ciento durante esos tres días”, apuntó.
El empresario detalló que desde los primeros días del presente mes de marzo inició el arribo de visitantes, y la ocupación fue del 25 por ciento en promedio, para ir hacía arriba al 50 por ciento, y llegar hasta el 80 por ciento, los fines de semana. “Estamos viendo que es un buen fin de semana, varios compañeros nos están diciendo que su ocupación va para arriba, y nos da tranquilidad porque creemos que alcanzaremos el 100 por ciento de la ocupación de todas nuestras habitaciones”, observó.
Señaló que actualmente los empresarios del ramo hotelero están preparados para recibir a los turistas durante estos dos periodos, por lo que muchos ya impulsaron promociones y descuentos para los clientes. Refirió que Semana Santa es, además, la fecha más importante para ellos, pues incrementa el número de vacacionistas debido al clima de la región oriente, la cual cuenta con gran oferta de espacios acuáticos.
Trueba de la Rosa explicó que los empresarios ofertaron paquetes y promociones para atraer a los visitantes de otras entidades federativas como Puebla, Estado de México y Ciudad de México, que son quienes más demandan “nos hacen en los fines de semana”. Compartió que en el período de Semana Santa esperan lograr una gran ocupación hotelera, ya que eso les significa mayores ingresos para todos, luego de ha habido temporadas donde las demanda no ha rebasado el 70 por ciento.
Dijo que los empresarios hoteleros de la región oriente reportaron un aumento de hasta el 80 por ciento en la ocupación hotelera, de los municipios: Cuautla, Ayala, Yautepec y Tlayacapan, y confían alcanzar el 100 por ciento durante este fin de semana largo.