Se cayeron los señalamientos de Lucía Meza contra Margarita
El Tribunal Electoral del Estado de Morelos desechó las 17 impugnaciones presentadas en contra de los resultados de la elección de gobernadora del pasado 2 de junio, por lo que confirma el triunfo de Margarita González Saravia.
Así lo determinaron las magistradas de dicho tribunal durante la sesión del Pleno registrada la tarde de este miércoles, en donde se leyó el acuerdo mediante el cual se atienden las 17 impugnaciones presentadas por el Partido de la Revolución Democrática, por el Partido Revolucionario Institucional, por Redes Sociales Progresistas, por la Coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, así como por la ex candidata a la gubernatura, Lucía Meza Guzmán.
Al respecto, la magistrada presidenta, Ixel Mendoza Aragón, detalló que se determinó que la elección para gobernadora no puede ser anulada debido a que no hay causas para ello, ya que en las impugnaciones no se entregaron pruebas suficientes que determinen qué es necesario anular dicha elección en donde resultó ganadora la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia, sin embargo, precisó que durante este proceso se anularon 26 casillas de un total de mil que se revisaron.
“Es un proyecto bastante extenso porque se impugnaron los 12 distritos y en cada uno de los distritos hicieron valer causales de nulidad diversos, principalmente lo relativo a personas no autorizadas para recibir la votación, eso fue lo que nos llevó un gran análisis y como se refirió del análisis de más de mil casillas, solamente se tuvo la anulación de 26 casillas lo que evidentemente pues no revierte el resultado de la votación”, concluyó la magistrada presidenta.
Es importante precisar, que el proyecto fue aprobado por unanimidad de las magistradas que integran el Tribunal Electoral del Estado de Morelos.
Cabe mencionar, que los quejosos aún pueden recurrir a la Sala Regional y a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.