La sociedad de los POETAS EBRIOS - Obispo y MONJAS: permiso al paro / Linchamiento en Tlahuapan, PUEBLA

En opinión de Héctor Rangel Terrazas

La sociedad de los POETAS EBRIOS - Obispo y MONJAS: permiso al paro / Linchamiento en Tlahuapan, PUEBLA

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, y sus colegas acaban de anunciar QUE DARÁN PERMISO A MONJAS CATÓLICAS de sumarse al  #UnDiaSinMujeres, convocado para el 9 de marzo. Lo ponen, eufemísticamente, así:
"Respaldamos la libre decisión de nuestras compañeras religiosas y laicas que laboran en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para sumarse a esta iniciativa como lo crean conveniente”.
El clero mexicano está avalando que las monjas mexicanas se sumen a ese paro del 2° lunes de marzo, además que cualquier feligrés fémina del país cuenta ya con tal aval.
En un comunicado lanzado este 25 de febrero, Castro Castro, en su carácter de tesorero del CEM, junto con otros 5 obispos o arzobispos, se muestran MAGNÁNIMOS con las monjas y laicas y, además, señalan lo siguiente, en texto intitulado: "Toda violencia infligida a la mujer es una profanación a Dios”.

"Como Conferencia del Episcopado Mexicano, expresamos nuestro apoyo a la iniciativa #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo. Esta motivación brota de las verdaderas tragedias que últimamente han dañado profundamente a las mujeres, hechos que nos llaman a la reflexión, sobre los desafíos actuales de los derechos humanos fundamentales en nuestro país.
"Como Iglesia Católica reiteramos también nuestro compromiso, y asumimos la corresponsabilidad…  especialmente el que agrede y ofende a las mujeres.
"Hacemos un llamado para que este tipo de manifestaciones sociales, no nos dividan… en la búsqueda por construir una sociedad más equitativa, que garantice el derecho de todas las personas, principalmente de las mujeres a vivir sin miedo, donde encuentren espacios de desarrollo, libres y seguros, y se respete su dignidad e integridad".


Al respecto, lo siguiente:
CATÓLICAS DE SEGUNDA.- Este permiso de Castro Castro y cinco de sus homólogos (los arzobispos también son obispos, con encargo especial). evidencia la SUPREMACÍA VARONIL en la Iglesia Católica, donde las mujeres están siempre en un segundo plano. No sólo no pueden ellas ejercer el ministerio sacerdotal (mucho menos, ser designadas obispas, cardenalas, sic, o Papas) sino que, evidentemente, ESTÁN BAJO EL MANDO DEL PODER MASCULINO y, por tanto, BAJO SU AUTORIDAD. Muchas monjas, hasta hace no mucho, eran las "chachas" de tantos sacerdotes. Esto está dejando de ser así, hay que reconocer (vicio, empero, no completamente erradicado aún), aunque hay otros asuntos MUCHO MÁS GRAVES, como casos de abusos sexuales de "padrecitos" a "monjitas". Es mucho lo que hay por corregir en los pasillos del credo más importante en México. Pero eso de “dar permiso” al sector femenil de esa comunidad no es una buena señal. Habría sido más inteligente que alguna asociación religiosa de hermanas hubiese hecho público el pronunciamiento de su apoyo al famoso paro del 9 próximo, sin mediar el visto bueno de los JERARCAS MACHOS.

APOYO A ABORTISTAS.- Quizá los obispos signantes del documento dado a conocer este martes no repararon en que ESTÁN AVALANDO A UN COLECTIVO FEMINISTA ABORTISTA.  #UnDiaSinMujeres nació bajo la idea del grupo "Brujas del Mar", asociación abiertamente en favor de la interrupción voluntaria del embarazo, pecado capital para el catolicismo y algo en lo que, jamás, de ninguna manera, ha variado un ápice su postura.

LO "MENOS PIOR".- No puede tacharse como negativa la postura de los integrantes del Episcopado ante el que será un histórico 9 de Marzo. Hace no mucho, su postura ante este tipo de actividades y convocantes habrían recibido ANATEMA SEGURA. El respaldo siempre será mejor que un rechazo o el simple silencio. Pero más que una convicción, parece medida para no quedar rezagado en medio de una tendencia mundial y nacional a reconocer el grave pendiente con las mujeres. Este GRACIOSO GESTO de la CEM tendría que venir acompañado de un cambio radical en su comportamiento hacia las mujeres (católicas o no), que no pueden seguir siendo tratadas como seres de segunda.

Por no dejar: Linchamiento en Tlahuapan, PUEBLA
Si usted estuvo al pendiente de noticias el fin de semana, y le comento que este sábado hubo un intento de linchamiento en TLAHUAPAN, PUEBLA, donde la intervención policial fue decisiva para que no terminara en ejecución colectiva, tipo FUENTEOVEJUNA, a manos de la horda enardecida, quizá me corrija en materia de geografía, y recuerde que esa población está en JIUTEPEC, MORELOS, y fue ahí donde sucedieron los hechos. Pues le cuento que además de lo informado por El Regional, otros medios y redes sociales, sobre la golpiza a tres presuntos asaltarutas (en este caso, la 13), el pasado SÁBADO 22, sobre lo acontecido en TLAHUAPAN, JIUTEPEC, un hecho CASI IDÉNTICO sucedió en el homónimo TLAHUAPAN, municipio de PUEBLA. Según la info disponible, las víctimas de un robo identificaron ahí, el SÁBADO 22, a uno de los presuntos ladrones que les habían robado días antes, por lo que de inmediato lo detuvieron y llamaron a los vecinos para golpear al sujeto, quien tampoco perdió la vida gracias a la llegada de los uniformados poblanos. Fue, así, EL MISMO DÍA, en las comunidades poblana y morelense de nombre TLAHUAPAN.

Es mucho más que una coincidencia. Según un estudio de la CNDH y la UNAM, referido en nota de El Regional el año pasado, las 2 entidades son LÍDERES EN EL PAÍS, en materia de LINCHAMIENTOS, según el registro histórico. A decir de esa investigación, morelenses y poblanos, mayoritariamente, están A FAVOR QUE LA GENTE APLIQUE LA LEY POR PROPIA MANO, ANTE LA INEPTITUD DE LA AUTORIDAD Y LA CONSECUENTE IMPUNIDAD.