Insumos para ofrendas subieron en sus precios hasta "las nubes"
Ahora hay opciones “mini” si el presupuesto resulta ser escaso
Debido a la falta de recursos y el incremento de precios por la inflación, varias familias decidieron no colocar ofrenda durante este Día de Muertos y comprar una mini ofrenda que en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca se encuentran desde los 50 pesos.
Y es que mediante un recorrido realizado por dicho centro comercial, los ciudadanos se quejaron del alto precio de los productos para poner una ofrenda, como es el caso de veladoras flores y pan de muerto, los cuales han tenido un incremento debido a la inflación.
Ante tal situación, decidieron comprar una mini ofrenda de plástico que es una representación de todo lo que debería de llevar una ofrenda tradicional, pero que a diferencia de la real está miniatura cuesta solo 50 pesos y ayuda a la economía familiar.
Comerciantes del centro de abasto más importante del país han insistido en los últimos meses sobre el elevado costo de insumos en general especialmente en fechas efectivas dónde toda la cadena de recolección procesamiento y venta final ha hecho que los precios finales al consumidor estén "hasta las nubes".
Ante ese panorama, han asegurado que en el mercado referido ellos hacen su mayor esfuerzo por ofrecer los precios más al alcance de los consumidores que los favorecen con su elección de consumo.